Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Legislador estadounidense llama “matón” a Chávez y pide boicotear a Venezuela

14 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Connie Mack

Connie Mack

El republicano Connie Mack pidió este sábado que EEUU incluya a Venezuela en la lista de “patrocinadores del terrorismo” y propuso aplicar un embargo pleno a ese país.

Durante una conferencia para buscar apoyos para la candidatura republicana, Mack dedicó prácticamente todo su discurso al Presidente Hugo Chávez, al que calificó de “matón” y de ”destruir la libertad y la democracia en Latinoamérica”.

En sus declaraciones Mack afirmó que Chávez “es el Osama bin Laden del continente americano”.

“Por razones que solamente conoce él, (Chávez) ha declarado a EEUU su enemigo mortal”, afirmó.

Mack asegura que existe ”un peligro claro y presente que está surgiendo en el continente”.

“Estoy hablando de Hugo Chávez y de su campaña para destruir la libertad y la democracia en Latinoamérica”, dijo el legislador.

Por otra parte, como medida de boicot, propuso que EEUU aumente el suministro de petróleo procedente de Canadá, uno de los principales proveedores junto a Arabia Saudí y Venezuela para depender menos de las exportaciones de Caracas.

Además, pidió “un embargo pleno al país”, y lanzar una campaña agresiva contra la figura de Chávez.

Chávez y el socialismo, ¿la verdadera “amenaza” para EEUU?

Desde su llegada a la presidencia, tras una aplastante victoria en las elecciones de 1999, Hugo Chávez inició un conjunto de reformas estructurales de carácter socialista para terminar con la etapa neoliberal que había dejado a Venezuela con altas tasas de desempleo y un elevado índice de pobreza y desigualdad social entre la población.

Estas medidas incluyen una serie de programas sociales implementados por el Gobierno conocidos como “Misiones” y que ofrecen sanidad y educación gratuita. Paralelamente, el Estado ha desplegado en todo el país un conjunto de Supermercados llamados ”Bicentenario” y unos puntos de venta, los “Mercales”, que ofrecen alimentos a bajo precio.

Este tipo de políticas que se impulsan bajo el llamado “Socialismo del Siglo XXI” cuestionan de pleno el modelo neoliberal que Washington había promocionado en toda Latinoamérica.  


LibreRed.net

Compartir este post

Comentar este post