Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Letonia: Partido de extrema derecha entra al Gobierno

23 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

letoniaEl partido de extrema derecha ”Todo para Letonia, para la Patria y la Libertad”, que respalda a ex legionarios nazis residentes en el país, podría contar con representación en el Gobierno letón, según informó este viernes el primer ministro Valdis Dombrovskis.

Dombrovskis, uno de los líderes del bloque “Unidad”, ganador de las elecciones en el Parlamento letón del 2 de octubre, declaró a comienzos de esta semana que eso será posible si “Todo para Letonia” renuncia a la idea de “repatriar a la población rusa de la república” e impartir la enseñanza en todas las escuelas en letón solamente.

Los dirigentes de “Todo para Letonia” aceptaron tal condición y ahora podrán delegar de sus filas al ministro de Justicia. La agrupación reunió el 8% de los votos en los comicios parlamentarios y ocupará ocho escaños de los cien en el Legislativo.

Los militantes y dirigentes de este partido ultraderechista participan anualmente en las marchas de conmemoración que los ex efectivos de la legión letona de las SS organizan en Riga cada 16 de marzo.

RIA Novosti / LibreRed.Net

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post