Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Libia y Gadafi. La información que no se contrasta.

12 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Partiendo de la premisa; de que en muchas ocasiones no conocemos la verdad, ni nunca llegaremos a conocerla, si ponemos en práctica el arte de husmear; en la otra cara de la moneda encontramos, varios documentales e informaciones que muestran una "verdad" paralela a la vehiculada por la prensa comercial respecto a Libia. Resulta odioso que los grandes medios de información inoculen la información sin dar oportunidad al debate o el contraste.

Muamar el Gadafi lideró la Revolución del 1 de septiembre en 1969 que derrocó al rey Idris I de Libia, sustituyendo el Reino de Libia por la República Árabe Libia. Desde ese año, hasta su muerte en 2011, gobernó de facto el país, en un régimen dictatorial socialista.
La Primavera árabe fue el movimiento revolucionario que presuntamente debía liberar al pueblo libio de la represión dictatorial. Eso nos contaban las fuentes de comunicación serias. Otros sin embargo no están de acuerdo.
La prensa mayoritaria apunta a Gadafi como un dictador asesino de masas, y a los rebeldes apoyados por la OTAN, como un frente de liberación nacional. Pero son tantas las situaciones en las que la OTAN parece ser un gran altruista sin intereses económicos para USA y sus enemigos terroristas en potencia, que resulta difícil no cuestionar esas informaciones. Y a eso precisamente procedemos en Justicia Zero en el siguiente artículo.

Hugo Chávez denostó en su día contra "La Primavera" árabe. Sobre la muerte de Gadafi dijo que fue un asesinato y que: "se recordará como un mártir". Chávez tenía muy claro que todo era una maniobra del imperialismo yanqui y su voracidad por dominar países ajenos. (FUENTES: ABC y el País).


En 1951 antes que Gadafi llegara, Libia era el país más pobre del mundo. Después de cuatro décadas de Gadafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, (por EUA, Francia, Italia, Alemania, etc.), Libia tenía el nivel de vida más alto de África, más alto incluso que Rusia, Brasil y Arabia Saudita. En 1970 Gadafi exigió y obtuvo que se retiraran las bases extranjeras y se nacionalizaron algunas empresas petroleras. Se iniciaron los planes agrícolas en la costa del país. Prohibió el consumo de alcohol a cualquier persona dentro de territorio libio y decidió aumentar decididamente la igualdad de la mujer en la sociedad, desafiando al Islam tradicional. El nivel de vida de la población creció rápidamente con los beneficios del petróleo, convirtiendo a Libia en la nación africana con mayor PIB. (Fuente: wikipedia).

El 1 de julio de 2011, 1.7 millones de personas se arremolinaron en la Plaza Verde en Trípoli para mostrar su defensa en contra del bombardeo en Libia por parte de la OTAN. Esto representa el 95% de la población de Trípoli y más de un tercio de la población total de Libia. Esta manifestación fue silenciada por los medios de comunicación occidentales. Según testigos presenciales en aquel momento, ocurrió lo siguiente: Ver FUENTE


"En estos momentos Libia entera está en las calles en Manifestación mientras el Líder Libio Moamar al Gadafi ha hablado para su pueblo.
En Trípoli las tres banderas verdes de 4,5 Km., 4 KM., y 2 Km envuelven la gran multitud de gente que grita:
"Somos una familia y Gadafi es nuestro padre"
"Moamar es nuestro padre y nunca lo daremos a nadie"
"Allah, Moamar, ua Libia Bas".
Son tantas personas gritando a la vez que sus voces retumban en el aire y se oyen desde muy lejos.
En todas las ciudades de Libia se están formando manifestaciones en apoyo de su lider Moamar al Ghadafi.
Espero me digan sus palabras para transcribirlas en el blog.
También veremos la repercusión mediática de este gran movimiento a nivel de todo Libia en apoyo de su líder, Y tristemente veremos la respuesta de la OTAN, porque ya hemos visto que cada vez que el Líder libio habla, la OTAN intensifica los bombardeos y de cada vez más indiscriminados."

Libia y Gadafi, la verdad que se supone NO debes conocer. Así se titula el siguiente documental, y aunque JZ no puede certificar su veracidad, si que puede verificar su existencia; ahí está.

Extracto del documental. 

 

1. En Libia el hogar es considerado un Derecho Humano.
2. Los recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa.
3. Gadafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.
4. La electricidad era gratis para todos.
5. Todos los préstamos de cualquier clase eran con 0% de interés por ley.
6. Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.
7. Con Gadafi la educación era gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo era de 83%.
8. La atención médica era gratis para todos y de alta calidad.
9. Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les brinda los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.
10. Si los libios compraban un coche, el gobierno pagaba el 50%.
11. El precio de la gasolina era de 14 centavos de dólar el galón.
12. Cualquier libio que quisiera ser agricultor recibía gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.
13. El 01 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene 5 millones de habitantes.
14. El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenece a una organización de Rothschild.
15. El banco de Libia lanzo una moneda sin deuda. Dinars africanos respaldado en oro. Gadafi pedía el pago del petróleo en esta moneda en lugar de dólares. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó “un peligro para las finanzas del mundo”.
16. El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothschild. La familia Rothschild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se puedan pagar.
17. Gadafi no vendió a su gente a los bancos de Rothschild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie.
18. ¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra, Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía los intereses de los banqueros.
19. Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothschild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.
20. Se estima que más de 30 mil libios han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes.
Si Libia tenía un líder que velaba por el bien común de su gente; Si libia tenía un desarrollo económico y social, integrado por las acciones y el compromiso de todo su pueblo; fue bombardeado por naciones aparentemente más desarrolladas y poderosas dando muerte a cientos de inocentes y destruyendo su patrimonio territorial por no trabajar bajo el sistema común capitalista, entonces…
¿Cómo tiene que ser un gobernante, un pueblo y una país, para que sea aprobado por las grandes organizaciones del mundo?

Mentiras del Gobierno provisional sobre la muerte de Gadafi    


 
El convoy en el que viajaba el líder libio, tratando de escapar de la ciudad, fue ametrallado desde el aire por aviones de la OTAN. Herido en la cabeza y en una pierna, pero al parecer superficialmente, Gadafi escapó con algunos de sus guardaespaldas y logró esconderse en una tubería donde poco después fue capturado.
Las versiones oficiales del gobierno provisional libio de que Gadafi había sido herido y muerto en un tiroteo, o de que había muerto durante el traslado en ambulancia, fueron desmentidas a las pocas horas por la existencia de varios vídeos.  El forense Ibrahim Tika, que examinó el cadáver, confirmó la muerte de Gadafi por dos disparos a quemarropa, en el estómago y en la sien.

Los rebeldes también asesinaron a sangre fría a su cuarto hijo, Mutassim. Aunque, de nuevo según la versión oficial del CNT, "el hijo de Gadafi fue encontrado muerto en Sirte", han circulado igualmente varios vídeos de él, en los que se le ve primero detenido, herido pero en aparente buen estado, y más tarde, ya muerto, con las mismas ropas. (FUENTE: Wikipedia).   
 

Compartir este post

Comentar este post