Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Líder Supremo: Irán no limitará su programa misilístico

11 Mayo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 


11/05/2014 

 


“La expectativa del enemigo sobre Irán para que limite su programa misilístico es estúpida”, así ha afirmado este domingo el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. 

Durante una visita a la exhibición de los logros de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el Líder Supremo ha declarado que los comportamientos ilógicos del Occidente en los diálogos nucleares son una clara muestra de su fracaso ante el pueblo iraní. 

“La hegemonía intenta arrodillar al pueblo iraní y obligarle a retirarse pero no logrará definitivamente este objetivo”, ha asegurado el ayatolá Jamenei ante los comandantes de alto rango del CGRI y el Ejército, así como los expertos en la División Aeroespacial del CGRI. 

Además de mostrar su apoyo a la negociación e innovación en materia de política internacional, el Guía Supremo persa ha expresado que siempre ha instado a las autoridades iraníes a poner sus máximos esfuerzos e innovaciones en lo que concierne a la política exterior del país. 

Destacando que “el talento, la capacidad y la determinación” son los factores más importantes del poderío, el Líder Supremo ha aseverado que la celebración de dichas exhibiciones muestra el poder y el talento de la nación iraní para acceder a los campos que el enemigo busca impedir. 

Al recordar que: “Debemos saber que podemos”, el ayatolá Jamenei ha reiterado que los iraníes pueden superar las dificultades y pasar los obstáculos basándose en las capacidades y talentos existentes dentro del país. 

Esta exhibición es una pequeña parte del poderío del CGRI y si el enemigo busca violar nuestro territorio, le daremos una lección inolvidable, ha señalado a su vez. 

Durante la exhibición la División Aeroespacial del CGRI mostró sus últimos logros, entre ellos los sistemas de misiles antibuque, sistemas de misiles balísticos, sistemas de escudo antimisiles, los radares, así como un modelo iraní del avión no tripulado estadounidense RQ-170. 

El 4 de diciembre de 2011, militares iraníes hicieron aterrizar, con un daño mínimo, a un drone, modelo RQ-170, de EE.UU., cuando sobrevolaba la ciudad iraní de Kashmar, a unos 225 km. de la frontera con Afganistán. 

HISPAN T
V

Compartir este post

Comentar este post