Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Líderes mundiales del progresismo dan consejos a los partidos de izquierda

14 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ello, los Clinton, Blair, Felipe González..., se han reunido en Nueva York para dar consejos a los partidos de izquierda del mundo todo. Les falta vergüenza y le sobra cartera.

 


Optimismo contra la crisis económica. Con esta actitud, varios representantes del progresismo, entre los cuales el ex mandatario de los Estados Unidos de América (EE.UU.) Bill Clinton y el ex presidente español Felipe González, han iniciado este lunes en Nueva York un 'consejo de sabios' de dos días organizado por la Fundación Ideas y el Center for American Progress (CAP).

La Fundación Ideas –que está vinculada al PSOE- y el CAP hace dos años que trabajan en la iniciativa Progreso Global para estrechar relaciones entre políticos y estudiosos progresistas de todo el mundo. Así, con la creación de este consejo, que continuará los días 8 y 9 de abril en Madrid, ahora pretenden abrir una nueva fase que dé salida a nuevos líderes mundiales.

En la reunión de Nueva York, se tiene que aprobar una agenda de collaboración en tres áreas: el análisis de los patrones electorales, el desarrollo de un nuevo paradigma económico y la creación de una red de estrategas progresistas para compartir innovacion en las campañas electorales e información sobre las estrategias de la derecha.

Una visión optimista y claridad para afrontar la crisis
Este lunes, los oradores han reconocido que todos los partidos de izquierda pasan por momentos difíciles. Clinton ha puesto como ejemplo la derrota demócrata en las últimas elecciones legislativas de los EE.UU., que, a su parecer, se habría producido porque faltaba un mensaje claro sobre cómo afrontar la crisis.

González, por su parte, opina que los progresistas necesitan hacer un mismo diagnóstico de la crisis, de sus efectos y de qué hacer para superarla. A partir de aquí, tendrían que formular un nuevo modelo económico que permita salir de la crisis económica en la cual se encuentra la economía mundial.

La reunión, que acabará este martes, también cuenta con otras figuras progresistas como el ex primer ministro Tony Blair (Reino Unido), Helle Thorning-Schmidt (Dinamarca), Matthias Machning (Alemania), Mona Salen (Suecia), Poul Nyrup Rasmussen (Noruega), Gordon Bajnai (Hungría), Trevor Manuel (Suráfrica) y la catalana Carme Chacón.

ep

 

Tomado de InSurGente

Compartir este post

Comentar este post