Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Lluvias han dejado unas 735 familias afectadas en Ecuador

9 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Las fuertes lluvias caídas en Ecuador el pasado fin de semana han dejado por los momentos 735 familias damnificadas,  esto debido a las inundaciones registradas en tres provincias.

Así lo informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), mediante un estudio de cifras, indicando que la localidad más afectada es Vinces, la cual esta ubicada en la provincia de Los Ríos.

La separación de una presa de contención ubicada en esa región, causó el desbordamiento del río Vinces, el cual afectó  a 385 familias.

En Muisne y Esmeraldas, otras dos provincias ecuatorianas, se vieron también afectadas otras 355 familias por motivo del diluvio que causó inundaciones en diversos sectores.  “Debido a las fuertes precipitaciones que viene soportando la ciudad de Esmeraldas por la estación invernal, se presentaron afectaciones”, indicó que la SNGR.

La ciudad del Salitre, localidad de Guayas, también se vio afectada por el desbordamiento del río Salitre, el cual dejó a su paso una casa destruida y cinco familias afectadas, las cuales fueron evacuadas de inmediato por las autoridades competentes.

Finalmente, según la SNGR, en el año 2010 la temporada invernal dejó al menos 29 muertos y 34.415 afectados.

Agregó que ya se han comenzado a realizar labores de limpieza y construcción de muros de contención para ambos ríos y destacó que personal de Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos siguen atendiendo a las familias evacuadas.

Fuente: Correo del Orinoco

Tomado de Patria Grande

Compartir este post

Comentar este post