Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Lo dijo Obama: “Amenaza la democracia de EEUU recibir dinero extranjero para elecciones”

10 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 
De acuerdo con el Presidente de los Estados Unidos, los “grupos que reciben dinero extranjero y gastan enormes sumas para influir en las elecciones, y no dicen de dónde viene el dinero para la publicidad” son “una amenaza a la democracia norteamericana”. Preguntita a Barack Obama: ¿cómo denomina Ud. a quienes reciben dinero desde EEUU para hacer publicidad y propaganda contra Cuba y Venezuela?

 

Barack Obama. Foto: EFE

Barack Obama. Foto: EFE

 

El Presidente Obama hizo una advertencia el jueves sobre la ofensiva publicitaria de grupos de derecha que están gastando millones de dólares para influir en las próximas elecciones parlamentarias. En un discurso dado en la Bowie State University de Maryland, Obama citó un informe reciente del Centro para el Progreso Estadounidense que establece que la Cámara de Comercio de Estados Unidos utilizó donaciones de empresas extranjeras para apuntar contra los demócratas.

El Presidente Obama dijo: “Nos enteramos de que uno de los grupos más grandes que financia estos avisos recibe dinero con regularidad procedente de empresas extranjeras. Por lo tanto, grupos que reciben dinero extranjero están gastando enormes sumas para influir en las elecciones estadounidenses. Y no dicen de dónde viene el dinero para la publicidad. Por lo tanto, esto no es una amenaza únicamente para los demócratas. Todos los republicanos deberían estar preocupados. Los independientes deberían estar preocupados. Esto es una amenaza a nuestra democracia”.

 

(Con información de Democracy Now! tomado de Cubadebate -  el rojo de la pregunta es de El Povorín)

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
<br /> <br /> Zambito Obama repite como cacatúa viejo discurso de gringolandia<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> Obama y Karzai apartaron renovaron su 'asociación estratégica' en mayo del 2010, fue  durante una visita de tres días a Washington<br /> acompañado de 15 de sus ministros!!!!<br /> <br /> <br /> Obama reafirmó el compromiso de los EEUU con Afganistán, y aseguró que irá más allá de julio del 2011, fecha marcada para el inicio de la retirada de las tropas<br /> estadounidense del país asiático. "A partir del 2011 empezaremos la retirada, y otorgaremos una mayor responsabilidad a las fuerzas afganas, pero eso no significará que<br /> se acabará nuestro interés en Afganistán", aseguró el inquilino de la Casa Blanca. "Nuestra asociación es de largo recorrido, y no está determinada por nuestra presencia militar".<br /> <br /> <br /> Obama mostró su apoyo a la convocatoria del gobierno de Karzai a una Jirga de Paz, una conferencia de líderes tribales destinada a promover la reconciliación nacional, y el<br /> abandono de las armas por parte de segmentos de la insurgencia.<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> Karzai es percibido como un titere de Obama<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Karzai resaltó que<br /> en la reunión se había abordado cómo reducir el número de víctimas civiles producto de los bombardeos estadounidenses, y transmitió a Obama su<br /> "sentida gratitud" por el “sacrificio hecho por el pueblo norteamericano” (…¿?¿?¿?¿?...)<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Unos meses antes del encuentro, Karzai llegó a acusar a Occidente de ser el<br /> responsable del fraude registrado en las elecciones presidenciales afganas.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Obama carga la responsabilidad de tantos muertos como el que más entre los presidentes de<br /> EE UU<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Una de las grandes derrotas políticas de Obama ha sido el desastroso y sanguinario<br /> intervensionismo en Irak y Afganistan<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
N
<br /> <br /> Es un cretino!!!!!!!!, alguien por favor que por lo menos lo mande a la mierda!!!!!!<br /> <br /> <br /> Son cínicos y hacen gala de la hipocresía de una manera fenomenal, para este desgraciado personaje, habría que instrumentar el premio nobel al "terrorismo verbal" lo gana de punta a<br /> punta......bueno capaz que lo comparte con Netanyahu, creo que entre ellos se llevan muy bien, sabrán disculparme Sarkozy, Zapatero, Berlusconi, etc. a ellos los dejamos<br /> para la siguiente premiación. <br /> <br /> <br /> <br />
Responder