Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Logros científicos de los expertos iraníes indignan a EEUU

31 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pic
El exitoso lanzamiento al espacio de un cohete iraní con un mono en su interior ha provocado la indignación de EE.UU.

Irán lanzó el lunes al espacio una cápsula de fabricación nacional con un mono en su interior, que ha provocado la indignación de las autoridades estadounidenses, de un modo que la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Victoria Nuland, expresó la preocupación de su país al respecto.

La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Victoria Nuland, al respecto dijo que “Irán puede haber violado resoluciones de la ONU si sus afirmaciones de haber lanzado con éxito un mono al espacio son verdaderas”.

“Estados Unidos seguirá trabajando en estrecha colaboración con sus socios y aliados para atender sus preocupaciones respecto al desarrollo de misiles por parte de Irán”, agregó esta funcionaria de alto rango norteamericano.

La noticia del envío al espacio de un mono ha sido reflejada ampliamente en los medios de comunicación occidentales como BBC, AFP y Reuters. La cadena televisiva BBC al respecto dice que las sanciones impuestas contra Irán no han podido frenar el camino del desarrollo de este país.

Irán lanzó exitosamente el lunes, en vísperas del 34 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, un cohete bautizado 'Pishgam' (pionera) que alcanzó una altura de 120 kilómetros.

tmv/rh/ab/

Compartir este post

Comentar este post