Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

LOS "40" TAMBIEN EN BUENOS AIRES

9 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Como no podía ser de otra manera, el 2 de Abril se realizó en la capital argentina, el festejo por los 40 años del Movimiento 26 de Marzo. La Agrupación Buenos Aires en pleno, llevó adelante dicha actividad en el local Compadres del Horizonte, institución dedicada a actividades sociales para niños carenciados en el barrio de Constitución”

rubio.jpg

Como no podía ser de otra manera, el 2 de Abril se realizó en la capital argentina, el festejo por los 40 años del Movimiento 26 de Marzo. La Agrupación Buenos Aires en pleno, llevó adelante dicha actividad en el local Compadres del Horizonte, institución dedicada a actividades sociales para niños carenciados en el barrio de Constitución.

acto1.jpgRepleto de militantes y amigos, el encuentro se prolongó por espacio de cuatro horas donde la oratoria política, el canto y la poesía comprometida mantuvo la atención de todos los presentes. Entre los asistentes nombramos a militantes y dirigentes del Partido Comunista de los Trabajadores, de los Comités Comunistas de Chile, del Movimiento Teresa Rodríguez MTR 12 de Julio, del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (integrantes de Proyecto Sur), el grupo Avanzar (escisión del PCT), militantes de la Comisión de DD.HH. de Uruguayos en Argentina y recibiendo adhesiones de la Asociación de Ex-Detenidos y Desaparecidos, de los periodistas Herman Schiller y del venezolano radicado en Argentina Modesto Emilio Guerrero, y desde Montevideo la adhesión de Orlando Cevallos de Refundación Comunista.

maria.1.jpgLa parte central en el uso de la palabra la tuvo a cargo el integrante de la dirección del Mov. 26 de Marzo Eduardo Rubio "luego de viajar 1.200 km en 24 horas", quien por espacio de cuarenta minutos repasó la historia del Mov. 26 de Marzo desde sus comienzos hasta nuestros días, y dejando bien en claro la posición crítica y de enfrentamiento tanto del 26 de Marzo como de la Asamblea Popular al proyecto neoliberal del actual gobierno uruguayo. Anteriormente al acto Eduardo Rubio participó en varios reportajes: en FM La Tribu, programa "Por el mismo camino" de Capital Federal; en la FM de Radio Nacional, programa "América Profunda";

en radio Tecno, programa "Quemando Mentiras" de la localidad de Villa Domìnico; y en radio GBA, programa "Siguiendo la linea" de la localidad de Morón

P1010025.JPGPor parte de la agrupación Buenos Aires habló en el acto el compañero Jorge "Negro" Olivera quien se refirió al trabajo realizado por la agrupación Buenos Aires en sus casi 30 años de vida en la capital argentina.

Acompañaron musicalmente poetas de la valía del oriental Walter Silva, quien fue convocado expresamente como amigo del 26 de Marzo para que recitara versos propios que hablan de su fuerte compromiso social y político. El a su vez, hizo participar al gran poeta revolucionario argentino Armando de Magdalena, y en canto al intérprete de origen chileno Alejandro Urra, como así también el joven cantante León Barzi. El final fue a todo lujo con la presencia de la excelente intérprete María Elena Melo, también venida especialmente como Eduardo Rubio desde el Uruguay para dicha actividad y haciendo el recorrido de las mismas radios, cantando

en vivo.

osvaldo.j1.jpgDurante el acto la agrupación Buenos Aires dejó en claro su firme convicción de seguir trabajando para, por un lado desnudar completamente el accionar del progresismo del Uruguay, en manos del presidente José Mujica, y por otro, llevar adelante las propuestas de la Asamblea Popular que con mucho esfuerzo y perseverancia transita el camino hacia su consolidación.

Creemos, y en esta línea estamos trabajando en Buenos Aires, que es necesario continuar creciendo en militancia, e igualmente vemos la gran importancia de mantener y profundizar las relaciones internacionales y de amigos del 26 de Marzo, que permiten por ejemplo llevar adelante un acto como el realizado el pasado 2 de abril.

agrup.JPGPor último nos proponemos continuar articulando acciones para que tanto el 26M como la Asamblea Popular sean referentes para que todo aquel oriental (de Artigas) en Buenos Aires se sienta consustanciado con las propuestas de real cambio que necesita el pueblo uruguayo.

 


 

Agrupación Buenos Aires

Mov. 26 de Marzo

Compartir este post

Comentar este post