Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Los artefactos que datan de 5000 a.n.e.. encontrados en Vermont USA

30 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Dialéctica 2ªépoca

 

bilde.jpgartefactos antiguos que datan aproximadamente 7.000 años atrás, a 5000 a.n.e., fueron encontrados por los arqueólogos del estado en terrenos cercanos a Thomas lácteos en Rutland Ciudad recientemente.

John Thomas, uno de los propietarios, dijo que los proyectiles señaló parecían puntas de flecha y se descubrieron al menos en dos lugares diferentes en su propiedad.

"Uno estaba cerca de Auto de Carey y otro colinda con el desarrollo de Blue Ridge hectáreas", dijo Thomas martes.

El descubrimiento se produjo como parte de una excavación arqueológica - un procedimiento estándar antes de la subdivisión - por la División de Vermont para la Preservación Histórica.

Scott Dillon, un arqueólogo de la encuesta con la división, dijo que 16 proyectiles fueron encontrados en un lugar y al parecer deliberadamente enterrados juntos en un hoyo.
Dijo que las reliquias estudiado por expertos del Centro de Investigación de Arqueología del Noreste Inc. fueron de la época indígena.

"Estos hallazgos son muy raros y preciosos.
Realmente una imagen de personas que viven en el área de Rutland hace 7.000 años. "

Dillon dijo que los artefactos incluidos herramientas de trabajo de la piedra, grietas de fuego-rock y recipientes para cocinar.

"Ellos se calentaría roca y colocar la piedra en la olla para calentar la comida", dijo Dillon de los pueblos nativos americanos que utilizan estas herramientas.
Cuando se le preguntó cuánto valen estos artículos, Dillon no pondría un precio a ellos.

"La gente se venden puntas de proyectil, pero su valor monetario es insignificante en comparación con su valor cultural", dijo.
"Su valor cultural es mucho mayor que la posibilidad de vender un artefacto en eBay."

Después de los descubrimientos fueron hechos, el Estado creó las zonas de amortiguamiento alrededor del material sensible y puso una restricción a la tierra por nada pero el uso de la agricultura.

A pesar de la determinación de zona de amortiguamiento, cuatro lotes en la propiedad de Thomas se subdividieron, una parte de la cual pronto será vendido al gobierno federal para construir un 70,000 pies cuadrados Fuerzas Armadas Centro de Reserva.

El martes, un Acta 250 se concedió permiso para la subdivisión Thomas, de acuerdo con Bill Burke de la Ley de Rutland 250 oficinas.

En cuanto a los artefactos, Thomas dijo que aunque los resultados no son una carga financiera, sin embargo, él siente que podría ser en el futuro.

"Cada vez que alguien estorba la tierra, creo que podría ser un problema o gasto muy fácilmente", dijo Thomas.

Cuando se le preguntó cómo se siente sobre el descubrimiento de antiguas reliquias en su tierra, Tomás respondió sin rodeos.

"Siento que si esta gente quiere la preservación histórica de preservar estos artefactos, deben ponerlos en un museo y déjame en paz".

 

Compartir este post

Comentar este post