Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Los “atentados” del 11-S solo fueron una excusa: EE.UU. ya espiaba antes

24 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Una de las mayores compañías de telecomunicaciones en Europa proporcionó a los servicios de inteligencia estadounidenses datos de sus usuarios incluso antes de los “atentados” del 11-S, señala un artículo de la revista alemana ‘Focus’.
 
La empresa alemana Deutsche Telekom firmó un acuerdo con el FBI ya en el año 2000, cuando la firma alemana adquirió a la estadounidense Wireless Voice-Stream, actualmente conocida como T-Mobile.
En virtud de este contrato, la empresa alemana entregó datos y registros de las conversaciones telefónicas de sus usuarios a los servicios de seguridad estadounidenses que así lo solicitaban.
Según fuentes de Deutsche Telekom, el acuerdo sólo se aplicaba a los usuarios estadounidenses de T-Mobile USA. Asimismo, señaló que se trataba de un requisito previo para las empresas extranjeras que deseaban invertir en la industria de las telecomunicaciones estadounidense. El objetivo principal del acuerdo, apuntaron, era asegurar el cumplimiento de la ley en dicha nación.
Hace menos de una semana los servicios secretos de Alemania reconocieron que utilizaron un ‘software’ de espionaje estadounidense. Sin embargo, afirmaron que actualmente ya no lo emplean y negaron que la colaboración con la NSA fuera a gran escala.
El presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), Hans-Georg Maassen, indicó que “en su cooperación con la NSA, la BfV se ciñe de manera estricta a sus competenciales legales”.
El escándalo en torno a la vigilancia de las comunicaciones privadas dentro y fuera de EE.UU. por parte del propio Gobierno estadounidense salió a la luz después de que el excolaborador de la CIA Edward Snowden revelara el plan de vigilancia masiva de la NSA el pasado mes de junio.
Fuente: RT

Compartir este post

Comentar este post