Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Los coletazos del uribismo de provincia

14 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Los coletazos del uribismo de provincia

 

 

ANNCOL

Entre las cinco y las cinco y treinta de la mañana de hoy explotó un carro-bomba en Bogotá, el antecedente mediato de este atentando criminal coincide con el aumento de la criminalidad en las principales ciudades del país.

Ayer las fuerzas del orden se vieron a gatas para controlar en Medellín los combates, que en las calles de la comuna 13 protagonizaron las diferentes bandas mafiosas-paramilitares. Estas bandas están descabezadas ante la extradición del exalcalde de hecho en Medellín Don Berna.

Las bandas criminales, que se han hecho llamar las Bacrim se están recomponiendo, y en esa lucha de nuevos caciques de oficinas, la pelea por las rutas y por las relaciones con el poder político se hacen evidentes. La cuestión es quien va heredar ese poder.

Alvaro Uribe, alias‘ Varito ‘, fiel discípulo de Pablo  

Con el cambio de gobierno, un sector importante de la mafia pierde poder y se posesiona otro, los uribes, los joses obdulios, quienes ahora se niegan a responder a los requerimientos de la justicia, se encargaran de dañarle la fiesta a Juan Manuel Santos, para encaminarlo por los mismos senderos uribistas.

Este carro bomba es una demostración de poder, de los sectores mafiosos, que durante los ocho años de uribe, se posesionaron en las posiciones más altas del poder político, militar y administrativo, pues hacen parte del régimen político.  Estos sectores no se resignan a perder sus privilegios.

Interesante reconocer que ningún miembro del gobierno actual se apresuró a señalar, como lo vimos antes en el gobierno saliente, a la insurgencia colombiana como autora del mismo. Cada hecho de violencia, era reportado por el régimen de Uribe Vélez, inmediatamente como acción de la insurgencia.

ANNCOL no tiene ninguna duda que sectores mafiosos poderosos están detrás del atentado, sobre todo ahora que las relaciones de dos naciones hermanas camino a normalizarse, como deja entrever la visita del Presidente Chávez.

Ante este coletazo de las mafias se vislumbra en los próximos días, acciones de guerra para acallar testigos, eliminar a potenciales testimonios ante la justicia, y ajustar las cuentas con el cambio de gobierno. Extraño el pedido de prolongación de licencia para dejar el país por parte del presidente saliente, cuando debería estar aquí, dándole cara a la justicia colombiana.

ANNCOL conoció del desarrollo de un Plan pistola contra los familiares de jefes paramilitares extraditados a los EEUU para evitar que confiesen su lazos con los políticos, incluso, ANNCOL ha podido establecer que algunos cercanos colaboradores y amigos del presidente, podrían ser víctimas de atentados para garantizar su silencio. Hasta el mismísimo RITO ALEJO DEL RIO es objeto, en el submundo de la mafia en medallo, de cinco millones de dólares para el que lo mate, y cuando en ese submundo se comenta algo, es porque algo se mueve.

Las fuerzas mafiosas le acaban de mandar un mensaje clarito al presidente entrante. Recordemos que el nombramiento, de Vargas lleras no gustó mucho al patrón de Antioquía, esos y otros pasos dados por el recién ungido presidente, han pisado callos, entre ellos intentar normalizar las relaciones con Venezuela.

Los coletazos del uribismo de provincia. Enfrentando con bombas terroristas a la rancia oligarquía capitalina.

Compartir este post

Comentar este post