Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Los cuestionarios que desnudaron a Barack Obama.

25 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

Por:Norelys Morales Aguilera.
http://islamiacu.blogspot.com/2009/11/los-cuestionarios-que-desnudaron-barack.html




El 25 Mayo del 2008 y el 4 de febrero del 2009 Fidel Castro en dos artículos hizo preguntas demasiado incómodas a Barack Obama. Fueron las preguntas de un político a otro político que iba a dirigir y ahora dirige la mayor potencia del mundo. De modo que esas interrogantes tenían una dimensión incuestionable tanto para los Estados Unidos como para Cuba. El Presidente del Imperio no se dio por enterado.

Sin embargo, una bloguera bien pagada, ya no hay dudas, le envía un cuestionario (no sé sabe la ruta) cuyo valor político no sobrepasa el estrecho marco de los clichés mediáticos del terrorismo contra Cuba y Obama con sus asesores lo U$An y lo responden.

Alguien puso en la agenda del Presidente de los Estados Unidos la tarea de clase con ese interrogatorio intencionado que le permitió hacer una bufonada política en la que desconoce olímpicamente una parte del pueblo de Cuba, la más numerosa, que sustenta un proyecto social inimaginado para mucha gente de su propio pueblo.

Tal “suceso” mediático se produce en los momentos en que las noticias nos traen la imposibilidad de Obama para cumplir sus promesas con su país, y hace lo que le dicta el bando ultraconservador y más agresivo del núcleo del centro del capitalismo mundial, que son los Estados Unidos.

A su estilo lo llaman el smart power

Aquí las preguntas de Fidel Castro, dignas para un político de talla.

1. ¿Es correcto que el Presidente de Estados Unidos ordene el asesinato de cualquier persona en el mundo, sea cual fuere el pretexto?

2. ¿Es ético que el Presidente de Estados Unidos ordene torturar a otros seres humanos?

3. ¿Es el terrorismo de estado un instrumento que debe utilizar un país tan poderoso como Estados Unidos para que exista la paz en el planeta?

4. ¿Es buena y honorable una Ley de Ajuste que se aplica como castigo a un solo país, Cuba, para desestabilizarlo, aunque cueste la vida a niños y madres inocentes? Si es buena, ¿por qué no se aplica el derecho automático de residencia a los haitianos, dominicanos y demás países del Caribe, y se hace lo mismo con los mexicanos, centroamericanos y suramericanos, que mueren como moscas en el muro de la frontera mexicana o en aguas del Atlántico y el Pacífico?

5. ¿Puede Estados Unidos prescindir de los inmigrantes, que cultivan vegetales, frutas, almendras y otras exquisiteces para los norteamericanos? ¿Quién barrería sus calles, prestaría servicios domésticos y realizarían los peores y menos remunerados trabajos?

6. ¿Son justas las redadas de indocumentados que afectan incluso a niños nacidos en Estados Unidos?

7. ¿Es moral y justificable el robo de cerebros y la continua extracción de las mejores inteligencias científicas e intelectuales de los países pobres?

8. Usted afirma, como recordé al inicio de esta reflexión, que su país advirtió hace tiempo a las potencias europeas que no admitiría intervenciones en el hemisferio, y a la vez reitera la demanda de ese derecho, reclamando al mismo tiempo el de intervenir en cualquier parte del mundo con el apoyo de cientos de bases militares, fuerzas navales, aéreas y espaciales distribuidas en el planeta. Le pregunto, ¿es esa la forma en que Estados Unidos expresa su respeto por la libertad, la democracia y los derechos humanos?

9. ¿Es justo atacar sorpresiva y preventivamente sesenta o más oscuros rincones del mundo, como los llama Bush, sea cual fuere el pretexto?

10. ¿Es honorable y cuerdo invertir millones de millones de dólares en el complejo militar industrial para producir armas que pueden liquidar varias veces la vida en la Tierra?.(Mayo 25 de 2008)

Continúa en otro artículo:

11.¿Renuncia o no a la prerrogativa como Presidente de Estados Unidos, de los que con muy pocas excepciones ejercieron por el mismo cargo, como un derecho per se, la facultad de ordenar el asesinato de un adversario político extranjero que suele ser siempre el de un país subdesarrollado?

12. ¿Acaso alguno de sus variados colaboradores le han informado alguna vez de las tenebrosas acciones que los presidentes, desde Eisenhower y los que lo sustituyeron, llevaron a cabo en los años 1960, 61, 62, 63, 64, 65, 66 y 67 contra Cuba, incluida la invasión mercenaria de Girón, campañas de terror, introducción de abundantes armas y explosivos en nuestro territorio y otras acciones parecidas?

13. ¿Conoce el Presidente Obama que nuestro país, durante décadas completas fue víctima de la introducción de virus y bacterias portadoras de enfermedades y plagas que afectaban personas, animales y plantas, algunas de las cuales, como el Dengue Hemorrágico, se convirtieron posteriormente en azotes que costaron la vida a miles de niños en América Latina y también plagas que afectan la economía de los pueblos del Caribe y el resto del continente, como daños colaterales que no han podido ser eliminados?

14.¿Conocía que en estas acciones de terror y daño económico participaron varios países políticamente subordinados, de América Latina, hoy abochornados con el daño que hicieron?

15.¿Por qué se impone a nuestro pueblo, único caso en el mundo, una desorganizante Ley de Ajuste Cubano que engendra el tráfico humano y hechos que han costado la vida de personas, fundamentalmente mujeres y niños?

16. ¿Era justo aplicar a nuestro pueblo un bloqueo económico que ha durado casi 50 años?

17. ¿Era correcta la arbitrariedad de exigir al mundo el carácter extraterritorial de ese bloqueo económico que solo puede generar hambre y escasez a cualquier pueblo?(4 de febrero de 2009)
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post