Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Los diez países más contaminadores del mundo

9 Julio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ciudad_de_mexico

De acuerdo con un estudio de la NASA, las naciones que más contaminan el planeta pertenecen al continente americano. Estos países son altamente responsables del cambio climático que está afectando a los ecosistemas de la Tierra. Se trata de Estados Unidos, México, Brasil y Perú.

Varios son los factores que alteran la estabilidad climática del mundo, por ejemplo, la tala de grandes extensiones de bosque, la erosión de vastos terrenos, la contaminación de los ríos, etc. Miles de especies de fauna y flora desaparecen diariamente a consecuencia de este afán autodestructivo por parte de importantes naciones. En lo que sigue mencionaremos a los diez países más contaminadores del mundo.

Lista negra

Los países incluidos en esta nada honrosa lista son: Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Australia, Rusia, Japón, India, Indonesia y China. Por supuesto, en cada una de estas naciones se llevan a cabo tentativas por paliar este daño, sin embargo, los esfuerzos emprendidos parecen insuficientes, por la magnitud del problema y los intereses económicos en juego.

Se llevan a cabo publicitados encuentros multinacionales y millonarios acuerdos, pero parece que más allá de todo ello, lo que se precisa para combatir el cambio climático es una toma de conciencia colectiva y actuante.

Daños irreversibles

Estados Unidos, por ejemplo, abusa del uso de fertilizantes, produce cuantiosas emisiones de CO2, contamina mucho los océanos y pone en peligro a miles de especies. México, por su parte, poluciona enormemente la atmósfera desde su excesivamente grande capital, la Ciudad de México. Además, este país, si bien cuenta con una enorme variedad de especies animales, muchas de ellas están en peligro de desaparecer por la tala indiscriminada de bosques y selvas, que en esta nación tiene lugar.

Proyección negativa

En lo que se refiere a Perú, la pesca excesiva que allí se realiza tiene al borde de la extinción a muchas especies marinas. Pero su lugar dentro de la lista de los diez países más contaminadores del mundo, también está determinado por el comercio ilegal de especies animales que no ha podido ser controlado en este país.

Finalmente, en el caso de Brasil, aunque todavía cuenta con inmensas extensiones de selva, es la nación número uno en la utilización de fertilizantes y en la generación de emisiones de CO2; el segundo país que más poluciona los mares; el tercero en el problema de la sobrepesca y noveno, en el caso de los países con más especies en peligro de extinción.

Compartir este post

Comentar este post