Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Los empresarios británicos quieren que el Gobierno limite el derecho a huelga

22 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

George Osborne, Ministro de Finanzas

George Osborne, Ministro de Finanzas

La patronal británica ha instado al Gobierno a recortar el derecho de huelga de los sindicatos en anticipación de los nuevos conflictos que pueden estallar después de que se anuncien este martes importantes recortes en el sector público.

Según la Confederación de la Industria Británica (CBI), el Reino Unido se expone a una serie de huelgas que podrían paralizar servicios públicos básicos y hacer un daño importante a la economía del país.

Esa advertencia de la patronal, de la que informa el diario The Times, se produce un día después de que el ministro de Finanzas, George Osborne, encargara al ex ministro laborista de Trabajo John Hutton de encabezar una comisión independiente encargada de reformar el sistema de pensiones del sector público.

El nombramiento de Hutton ha irritado a muchos veteranos de su partido laborista, que le han acusado de “colaboracionista” con la coalición conservadora-liberaldemócrata.

Cambios legislativos
La Confederación de la Industria Británica quiere que el Gobierno cambie la ley de forma que los sindicatos necesiten un porcentaje mayor de votos para convocar una huelga.

Asímismo pretende que se reduzcan de 90 a 30 días el período de consulta para un despido colectivo y que se dé a los trabajadores del sector privado la posibilidad de no acogerse a un convenio aunque estén sindicados.

RTVE/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post