Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Los Estados Unidos de América fueron los primeros y los únicos en estallar bombas nucleares sobre seres humanos y lo volverían a hacer si los dejamos…

7 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

¿Por qué el día de hoy no se condenó en todas las cadenas de TV y Radio de mundo y en todos los diarios, en todas las lenguas, a los genocidas de Estados Unidos? ¿Por qué no se les persigue como a los nazis, se les castiga por sus crímenes y se les prohíbe que hagan uso de esa tecnología?

.

.

Estaba el viejo enfrascado en el periódico cuando una joven voz amiga irrumpió en su lectura:

–Abuelo, fueron los americanos quienes lanzaron la primera bomba atómica, ¿verdad?

–Sí, y la segunda –respondió él, alzando la vista–. Y son los únicos que lo han hecho en zonas pobladas.

–Pero ahora –siguió la nietecilla– acusan a Irán de querer fabricar una…

–Así es. Acusan a Irán. Aunque sea mentira. Aunque ellos nunca hayan pedido perdón por haberla usado. Y aunque sean ellos y sus amigos los que amenazan con volver a usarla.

La niña se quedó pensativa. Luego volvió a sus preguntas:

–Pero, ¿por queeeeé…? ¡No es justo! ¿Por qué siguen haciendo lo que les da la gana?

Tras meditar unos segundos, el abuelo se volvió hacia ella y contestó:
–Pues porque el mundo nunca condenó lo de Hiroshima…

.

.


.

Volvería a matar a 140.000 personas

Txisko Fernández
Gara / Rebelión

El legado de EEUU: A 65 años de que el ser humano hiciera estallar los primeros artefactos nucleares sobre poblaciones civiles indefensas. Hirosima, Japón, 6 de agosto de 1945 y Nagasaki, 9 de agosto de 1945.

.


.

La cifra incluida en el titular de este artículo es, trágicamente, sólo una aproximación. Unas 140.000 personas perdieron la vida a consecuencia del lanzamiento de una bomba atómica sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Con motivo de este  aniversario, Theodore van Kirk, el único militar que formaba parte de la tripulación del B-29 estadounidense que lanzó el letal artefacto que todavía sigue vivo, reiteró ayer que «lo volvería a hacer» si estuviera «bajo las mismas circunstancias que teníamos en la Segunda Guerra Mundial». Este razonamiento podría ser utilizado también por cualquier militar que participase en el holocausto europeo que tuvo lugar en aquella misma contienda. No obstante, estoy seguro de que, a día de hoy, la mayoría de los medios de comunicación no tratarían a un antiguo oficial nazi como han hecho con este militar estadounidense.

El aparato de propaganda de EEUU es tan enorme como su capacidad de provocar la muerte allí por donde pasan sus tropas o sus «asesores militares». Por ello ya no resulta chocante escuchar a Van Kirk repetir la coletilla de que lo hicieron porque «era la forma más humana de acabar la guerra». Ciertamente, fue una actuación «humana», porque sólo el Homo sapiens es capaz de entablar guerras que provoquen semejantes carnicerías. De todas formas, ni Van Kirk ni el resto de la tripulación de aquel bombardero fueron los auténticos responsables de la tragedia que, paradójicamente, ha convertido a esa ciudad japonesa, y a su vecina Nagasaki, en símbolo de la lucha por la paz. También es cierto que a la hora de analizar un conflicto bélico de tal magnitud no se puede caer en el error de responsabilizar a una de las partes para, al mismo tiempo, exculpar a la otra. El Ejército japonés contribuyó en gran medida a aquella escabechina, dejando millones y millones de muertos en muchos países asiáticos. Todo eso está en los libros de Historia. Lo que ocurre es que, a fecha de hoy, EEUU mantiene un amplio despliegue militar en el archipiélago nipón, por lo que Van Kirk debería hacer evitado añadir más sal a la herida mortal abierta en Hiroshima.

Txisko Fernández es periodista

Fuente: http://www.gara.net/paperezkoa/20100807/214292/es/Volveria-matar-140000-personas


Video:

 

Tomado de Pocamadrenews

Compartir este post

Comentar este post

la ormiga atomica 08/08/2010 02:07



viectnam fue una hiroshima irak tambien lo fue,latinoamerica con sus intervenciones y entrenamiento para torturar tambien lo fue ,lo seran muchos paises mas.hasta que alguien le diga PARAA!!!!!
BASTA!!! quedate tranqui sentete un rato y PARAAA!!! la humanidad algun dia espero supongo reaccionara ,los gobiernos organismos no se alguien ,no basta con criticarlos!! lo peor es la aceptacion
de lo que hacen mas que de sus crimenes,es como tener de comisario un delincuente, y sabemos que es delincuente y le dejamos cuidar el barrio todavia nos da consejos y alerta de algunos vecinos
malos,y no no hacemos nada,adamas ese delincuente asesino a los vecinos a cara descubierta y no pasa nadaaa!!! para colmo tiene una tienda y vamos todos los dias a comprarle!!