Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Los indios reciben a Obama con fuertes protestas

7 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

bablidamprotest_hyderabadActivistas por la paz en diferentes estados de la India han protagonizado protestas masivas contra la visita del presidente Barack Obama al país.

El Presidente de Estados Unidos realizará una visita de tres días para impulsar acuerdos comerciales con la India.

Un grupo de víctimas de una intoxicación por un escape de gas de una empresa norteamericana en la ciudad de Bhopal exigió responsabilidades a Obama.

El incidente se produjo en 1984 y dejó a más de 500.000 personas expuestas al gas tóxico filtrado en la empresa Union Carbide Corporation.

Alrededor de 5.000 personas murieron en el período inmediatamente posterior, y unas 15.000 más murieron en las semanas que siguieron.

Muchos han sufrido una enfermedad crónica de por vida como resultado y muchos niños han nacido con defectos de nacimiento 25 años después del peor desastre industrial del mundo.

Los manifestantes también exigen el presidente Obama tomar medidas contra la Union Carbide y Dow Chemicals por el incumplimiento de la ley desde hace muchos años.

También hubo protestas en el estado oriental de Orissa, en rechazo a la presencia del presidente Obama en el país.

El Comité de Acción de Cachemira realizó una manifestación en Lahore, Pakistán, pidiendo al presidente de los EEUU que tome una postura firme contra la represión del gobierno indio en la región.

Más de 100 personas han muerto en Cachemira por la represión desde junio, cuando los residentes comenzaron a organizar manifestaciones contra la India.

LibreRed.net

 

Ver notas anteriores:

India: no hay justicia para Bhopal

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 11/08/2010 16:14



 


Bhopal water still toxic...


AFP






The 1984 Bhopal gas disaster






Groundwater at the site of the world's worst industrial accident in India's Bhopal city is still toxic and making residents sick 25 years after a gas leak there killed thousands, according to
studies.