Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

LOS NORTEAMERICANOS

9 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Alguna vez escuché a alguien aclarar que la culpa de los líos de los americanos la tenía el gobierno (the war problem), no las personas que allí viven, no el pueblo; no obstante bastará que un pastor (que por cierto le gustan las armas) junto a algunos americanos tomen una iniciativa tan absurda como la de juntar leña para quemar libros de El Corán en Florida. En realidad si el pueblo americano no fuera bélico y propugnara por  la paz, haría un mejor esfuerzo por demostrarlo, y no atizando este fuego histórico tan peligroso contra la, sobretodo, inmensa y enraizada cultura musulmana. Me parece que el pueblo americano se siente orgulloso de estos actos. ¿No son estas características profundamente culturales, enraizadas y retrogradas?

 

Saludos,


 

JuanJo

Colombian Circus

http://palabradejuan.blogspot.com/2010/09/los-estadounidenses.html

 

 

Fuerte condena al acto en el que se quemará el Corán

La Casa Blanca y el Vaticano deploraron la polémica ceremonia

 

Fuerte condena al acto en el que se quemará el Corán
Terry Jones es el pastor de la iglesia de Gainsville donde pasado mañana se quemará el Corán. Foto AP

 

MIAMI.- La indignación internacional, que incluye a la Casa Blanca, el Vaticano y organizaciones judías, católicas y musulmanes, no había logrado disuadir hasta ayer a un diminuto grupo evangelista de Florida, que pasado mañana quemará varias copias del Corán para conmemorar un nuevo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La iniciativa de la iglesia bautista Dove World Outreach Center, en Gainesville, Florida, de quemar el Corán en público en el noveno aniversario de los ataques fue condenada por líderes de todo el mundo y llevó preocupación a los mandos militares norteamericanos, temerosos de la seguridad de sus tropas en los países musulmanes.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, calificó de "vergonzosa" la quema organizada por el pastor integrista Terry Jones y pidió a los medios no cubrir ese "acto irrespetuoso".

"Somos un país de 310 millones de personas o más y es lamentable que un pastor en Gainesville con una iglesia de no más de 50 seguidores pueda presentar este indignante y vergonzoso plan y lograr la atención del mundo", dijo Clinton.

"Esperamos que ese pastor decida no hacerlo y esperamos, contra toda esperanza, que si finalmente lo hace, no sea cubierto por los medios", concluyó Clinton.

En julio pasado, Jones, cuya feligresía no supera las 50 personas, anunció su intención de llevar a cabo el 11 de septiembre la quema del Corán para "levantarse contra el diablo del islam". Desde entonces, recibió más de 100 amenazas de muerte y decidió portar un arma.

El Vaticano denunció que el denominado Día Internacional de la Quema del Corán es un hecho "indignante y grave´´. El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso deploró los ataques terroristas, pero añadió "que no se puede responder a ellos con un gesto indignante y grave contra un libro sagrado".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el acto planeado, que "contradice los esfuerzos de las Naciones Unidas para promover la tolerancia, la comprensión intercultural y el mutuo respeto entre las culturas y las religiones".

La Unión Europea (UE) también "condenó claramente" la iniciativa de Terry, declaró en un comunicado Catherine Ashton, jefa de la diplomacia del bloque europeo.

Las instituciones y comunidades religiosas de otros credos también deploraron la quema del Corán.

La presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, recordó consternada la quema de libros que hicieron los nazis en Berlín en 1933. "La idea es horrible y chocante", dijo.

La institución sunnita egipcia Al-Azhar, tradicionalmente moderada, y el grupo islamista egipcio Hermanos Musulmanes estimaron ayer que el proyecto de Jones asestaría un mazazo a la imagen de Estados Unidos.

El general David Petraeus, comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, advirtió que el acto podría servir de propaganda a los talibanes afganos y reforzaría el sentimiento antiestadounidense en el mundo musulmán.

La polémica iniciativa de Jones coincide con un brote de islamofobia en Estados Unidos luego de que se anunció la intención de construir un centro islámico cerca de donde se encontraba el World Trade Center antes de ser destruido en los atentados del 11 de Septiembre.

 

Agencias DPA, EFE, AP y ANSA tomado de La Nación.

 

Nota de EL Polvorín:

 

Lo gracioso de todo es que la Sra Hillary esta muy alarmada, pero tan presto que es el gobierno Norteamericano para encarcelar a todo el mundo,  no lo hacen con este esquizofrénico por apología del odio. En cierta forma al gobierno de EEUU les interesan estas cosas, les sirve que se fomente el odio y el miedo hacia el Islam, sino pierden sus excusas. Que pasaría si este hombre, en lugar de quemar el Corán, llevara adelante una movilización en las puertas del pentágono por el 11S acusando al gobierno de realizar un auto atentado contra la población civil, esta mas que demostrado que el 11S fue un atentado de bandera falsa.

Ivonne Leites.

Compartir este post

Comentar este post

osama bin laden! yoo no fuii 09/10/2010 02:31



ese dia ay que recordar los autoatentados de EEUU! claro los medios que nunca dicen nada estaran ocupados con este acontesimiento armado en complicidad del gobierno y el aparato mediatico a sus
servicios! quemar ese libro sagrado es grabisimo es como si le asesinaran la madre a un musulman y no se si peor ..en el libro habla de lo que ay que hacer con estos idiotas lo dice muy claro!
despues no se quejen si le vuelan algo por ahi!!



11 DE SETIEMBRE QUEMAMOS LAS BANDERAS YANQUISSS 09/10/2010 02:17



me lo sacaste de la boca ivonne pensava lo mismo!yo me rio al escuchar esto del coran como lo difunden admiro a la prensa mundial y hilary haciendose la boluda.es cortina de humo y los medios son
avisados y activados y difunden.como esto llega a los medios y lo que dicen y demustran investigadores del autoatantadodel 11 setiembre no??? sera que nadie los lee?? este senor tiene 50
personas y su mensaje se espandio juaaa cuando los medios hablan todos de un tema es por algo que buscan en las cabezas bien clarito! ademas de desviar el tema de los atentados,el islam aca se
espande como loco.y no todos los queman a mi me llega por correo  el coran  lo leo y respeto,saben que se esta espandiendo aqui principalmente los hispanos,todos lo podemos leer no
significa que nos hagamos musulmanes ,ALLAH HUAKBAR!!!!