Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Los parques eólicos de turbinas de eje vertical son más eficientes y baratos que los convencionales

14 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Un interesante y nuevo estudio en el Journal of Renewable and Sustainable Energy da vuelta las creencias convencionales sobre cuál es la solución técnica y la cantidad de espacio para que los proyectos de energía eólica puedan generar la mayor cantidad de electricidad.

Investigadores del Instituto de Tecnología de California descubrieron que las grandes turbinas de eje horizontal, ampliamente espaciadas (como las que probablemente imaginas en un parque eólico comercial) son ahora mejoradas mediante el uso de turbinas más pequeñas de eje vertical estrechamente espaciadas.

Las turbinas VAWTs son ideales, declaró John Dabiri, porque pueden posicionarse muy cerca unas de otras. Esto les permite capturar casi toda la energía del viento que sopla e incluso energía eólica por encima del parque.

Teniendo a cada turbina girando en sentido contrario a sus vecinas, los investigadores descubrieron que también incrementa su eficacia, quizá porque las aspas de rotación inversas disminuyen la resistencia de cada turbina, permitiéndoles girar más rápidamente (Dabiri obtuvo la idea al utilizar este tipo de interferencia constructiva en sus estudios sobre las manadas de peces). (Eureka Alerts)

En las pruebas, las turbinas VAWTS generan 21-47 vatios de potencia de energía por metro cuadrado de superficie del proyecto, comparado con 2-3 vatios de las HAWTTs.

En cuanto a la idea de que es necesario situar a las turbinas de viento a una altura elevada para capturar el incremento de la velocidad de los vientos, Dabiri indica que las velocidades del viento a altitudes menores son suficientes para abastecer varias veces la demanda de electricidad del mundo.

Además, las VAWTs son menos costosas de construir y lo que es más importante, son consideradas lo contrario a los proyectos de energía eólica a escala comercial por los vecinos a los que les preocupa que se estropee su paisaje.

FUENTE | treehugger

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post