Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Los presidenciables del Perú según el analista político e historiador Antonio Zapata

24 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
El presidenciable de izquierda Ollanta Humala (Gana Perú) arriesgó sus votos al reunirse con el cardenal Juan Luis Cipriani porque podría perder adhesión de un sector progresista que está a favor del aborto y de la unión entre homosexuales, afirmó el analista político e historiador Antonio Zapata.“Es una apuesta arriesgada porque puedes ganar votos y puedes perderlos también. Puedes ganar votos por el lado católico conservador, pero puedes perder los votos de las personas progresistas".

 

“Me parece que Toledo ha perdido puntos por enfrascarse en debates innecesarios con personas de segunda fila. Lo he visto discutir airadamente con Luis Nava, el secretario del presidente de la República. Alguien que quiere ser presidente no puede enfrascarse en polémicas con personajes de segunda fila; entonces se ha ido desgastando por la ineficiencia de su campaña”, sentenció el analista político e historiador Antonio Zapata

  

 

Zapata: Humala arriesgó votos de sector progresista tras reunión con Cipriani

 

 

 

24-3-2011 -

“Es una apuesta arriesgada porque puedes ganar votos y puedes perderlos también. Puedes ganar votos por el lado católico conservador, pero puedes perder los votos de las personas progresistas que pueden decir que el aborto está bien, que el matrimonio entre homosexuales está bien. Entonces, aparecer como católico conservador con el cardenal yo diría que no es una buena jugada”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No obstante, Zapata Velasco dijo que el también líder del Partido Nacionalista ha replanteado y mejorado su estrategia de campaña en relación a los comicios del año 2006, lo que está permitiendo que suba en las preferencias electorales.

“Parece que Humala ha aprendido a dar señales y mensajes. Me parece que Humala tiene una campaña electoral sobria, bien conducida, sin insultos, no se ha hecho esa ridícula prueba toxicológica. No estoy de acuerdo con el mensaje que lanza, pero tiene esa idea de que la campaña política no es hablar, hablar, hablar sino dejarle en la cabeza de la gente mensajes muy claros de la orientación de la candidatura”, manifestó.

 

 

enviado por Instituto de Defensa Legal - IDL publicado el 24/03/2011 a las 3:11 PM http://lamula.pe/2011/03/24/zapata-humala-arriesgo-votos-de-sector-progresista-tras-reunion-con-cipriani/1435

El candidato presidencial Ollanta Humala (Gana Perú) arriesgó sus votos al reunirse con el cardenal Juan Luis Cipriani porque podría perder adhesión de un sector progresista que está a favor del aborto y de la unión entre homosexuales, afirmó el analista político e historiador Antonio Zapata.
     

Medios y Alan García están con PPK

Zapata Velasco dijo, en otro momento, que varios medios de comunicación e inclusive el presidente Alan García apoyarían al aspirante de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, pese a que desde el Apra han insinuado que apoyarían a Alejandro Toledo de Perú Posible.

“Yo creo que claramente es PPK, las radios, la televisión, los periódicos en general están con PPK, algunos por Toledo, Ollanta tiene también los suyo, pero si pudiéramos cuantificar diríamos que más de las dos terceras partes están con Kuczynski y eso hará su efecto”, sostuvo.

“El presidente pareciera que ya definió su voto, primero estuvo por Castañeda, su segunda carta parecía Keiko, pero ahora parece entusiasmado con PPK. No creo que el Apra pase sus votos a Toledo, aunque [Mauricio] Mulder ha insinuado aquello, creo que es una maniobra de distracción”, puntualizó.

     

Castañeda y Keiko descartados en segunda vuelta

En otro momento, estimó que la segunda vuelta sería entre Alejandro Toledo (Perú Posible) y los aspirantes presidenciales Ollanta Humala (Gana Perú) o Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio). Descartó a Luis Castañeda y Keiko Fujimori en una segunda etapa porque tienen tendencia a descender.

“Yo creo que Castañeda está descartado, Keiko muy probablemente no le alcanza y que queda tercera porque está estática no se mueve ni para arriba ni para abajo. Los dos que vienen subiendo que son Ollanta y PPK en principio porque vienen de atropellada, podrían ser los que entren a segunda vuelta, pero Toledo no es manco, es una persona que cuando está en momentos difíciles, cuando está contra las cuerdas, tiene garra, sabe responder, sale lo mejor de Toledo. Entonces podría ser que Toledo en estas circunstancias detenga la pérdida de votos, conserve el primer puesto y se enfrente sea a Kuczynski o sea Ollanta”, sentenció.

 

 

Antonio Zapata: Toledo perdió puntos por belicoso y por enfrascarse en polémicas inútiles

enviado por Instituto de Defensa Legal - IDL publicado el 24/03/2011 a las 3:09 PM http://lamula.pe/2011/03/24/antonio-zapata-toledo-perdio-puntos-por-belicoso-y-por-enfrascarse-en-polemicas-inutiles/1435

 

 

 

 

El candidato presidencial Alejandro Toledo (Perú Posible) ha perdido puntos porcentuales en las encuestas por la ineficacia de su campaña política, por belicoso y por enfrascarse en polémicas inútiles con personas de segunda fila, afirmó el analista e historiador Antonio Zapata.

“Me parece que Toledo ha perdido puntos por enfrascarse en debates innecesarios con personas de segunda fila. Lo he visto discutir airadamente con [Luis Nava] el secretario del presidente de la República. Alguien que quiere ser presidente no puede enfrascarse en polémicas con personajes de segunda fila; entonces se ha ido desgastando por la ineficiencia de su campaña”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista insistió en que la campaña de Toledo Manrique no ha funcionado por las disputas con personajes de segundo nivel, porque el electorado peruano es volátil y se deja llevar por emociones o sentimientos.

“Las más exitosas campañas son las que logran enchufar a la gente y Toledo se ha enfrascado en disputas con personajes de segunda fila. Se ha enfrascado en polémicas inútiles en lugar de convocar a todos y ser el gran representante de la nación por encima de las diferencias”, sostuvo.

“Lejos de asumir ese papel un poco paternal, el candidato Toledo se enfrascó en debates con [Pedro Pablo] Kuczynski que iba quinto, con Nava que no compite y así con uno y [con] otros. Ha ido perdiendo créditos por peleón”, insistió.

     

Toledo y PPK se disputan paternidad de modelo neoliberal

Estimó que la economía liberal ha ido funcionando en estos últimos años en el país y que esta ha logrado capturar el aprecio de los electores a la candidatura del expresidente Alejandro Toledo, que –dijo– es el que mejor lo representa. Sin embargo, anotó que existiría una nueva disputa de paternidad por el actual modelo entre Toledo Manrique y Kuczynski Godard.

“El voto a [favor de] Toledo es conservador y se beneficia de la aversión al riesgo que tienen los electores, la cual se expresa en la idea de que si él fue el que comenzó el actual crecimiento económico en el año 2001, pues él sabrá como proyectarlo ahora. Toledo es el candidato que mejor representa el modelo, mientras que a su derecha le ha salido Kuczynski que dice que lo hizo todo y que el crecimiento económico se debe a él”, argumentó.

“Hay una disputa de paternidad que reposa sobre la misma idea de fondo, que en el electorado hay un aprecio por el modelo económico neoliberal y pues Alejandro Toledo y Pedro Pablo [Kuczynski] se disputan la paternidad del modelo económico neoliberal”, anotó.

     

Toledo es el centro, pero se está hundiendo

El analista consideró que los extremos, representados por Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) y Ollanta Humala (Gana Perú), están desbordándose al centro, que es representado por Alejandro Toledo y Luis Castañeda (Solidaridad Nacional).

No obstante, manifestó que Toledo Manrique es quien representa el centro del espectro político y que ha sido el único en tener la capacidad de hacer una convocatoria a personajes de centro izquierda y centro derecha.

“Toledo es el único que tiene la capacidad de hacer una convocatoria a centro izquierda y derecha y tratar de revivir la vieja coalición populista de los años 70 de Fernando Belaunde, con gente de centro izquierda y centro derecha gobernando. Toledo es el centro, pero se está hundiendo, la pelea con Castañeda que está en el centro ha sido tan intensa, que es el centro que se está hundiendo y crecen los extremos. Crece por la derecha Kuczynski y por los otros palos, por la izquierda, Ollanta. Los extremos están desbordando el centro”, concluyó.

 

 

 

Ollanta Humala visitó al Cardenal Juan Luis Cipriani

 

Continuando con la invitación que ha hecho a los principales candidatos a la presidencia, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú Cardenal Juan Luis Cipriani recibió al candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala Tasso y sostuvieron una cordial reunión en su residencia en San Isidro.

El candidato de Gana Perú llegó acompañado de su esposa la Sra. Nadine Heredia de Humala y el congresista de su agrupación Daniel Abugattás y compartieron un desayuno. Dentro de una conversación coloquial el Sr. Ollanta Humala le expuso su visión del país y algunas de las propuestas  contenidas en su plan de gobierno.

El Cardenal Cipriani, a su vez, le comentó los principios que promueve y defiende la doctrina de la Iglesia Católica en relación a la defensa de la vida desde su concepción, el fortalecimiento de la familia y la institución matrimonial entre hombre y mujer en los que coincidieron plenamente

El candidato a la presidencia señor Ollanta Humala le expuso brevemente algunos otros temas de particular interés. Al despedirse entregó a la Sra. Nadine y al Sr. Ollanta Humala un rosario.

Compartir este post

Comentar este post