Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Los sindicatos convocan una nueva jornada de movilizaciones en Francia

9 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Nicolas Sarkozy

Seis de los principales sindicatos franceses convocaron hoy una nueva jornada nacional de huelga y manifestaciones contra la reforma de las pensiones que planea el Gobierno de Nicolas Sarkozy para el próximo día 23, al considerar insuficientes las concesiones anunciadas hoy por el presidente.

La convocatoria tiene lugar después de la jornada del martes , considerada un éxito de movilización de los trabajadores en contra del proyecto, que prevé retrasar de 60 a 62 años la edad mínima de jubilación.

Sarkozy anunció una leve suavización de su plan, pero los sindicatos consideraron que “no modifica el carácter injusto e inaceptable de la reforma”.

Sarkozy no convence

En un comunicado, los sindicatos se mostraron favorables a proseguir la movilización, al tiempo que pidieron que el próximo día 15, cuando los diputados deben votar la reforma, “una jornada con muchas iniciativas y llamamientos a los diputados, a los miembros del Gobierno y al presidente”.

El llamamiento se sitúa en la continuidad de las acciones contra la reforma de las pensiones, en particular contra el retraso de la edad mínima de jubilación.

En la jornada del martes los sindicatos aseguraron que 2,5 millones de personas participaron en las 200 manifestaciones convocadas en el país, una cifra que el Gobierno situó en algo más de un millón.

Pero más allá de las diferencias, sindicatos y Ejecutivo coincidieron en señalar que la movilización contra la reforma de las pensiones va en aumento, con respecto a la precedente huelga general que tuvo lugar el pasado 24 de junio.

Sarkozy anunció esta mañana su intención de no renunciar al corazón de la reforma, el retraso se la edad de jubilación, aunque admitió concesiones en su plan, como una suavización de las condiciones para las carreras profesionales largas y los oficios más duros.

EFE / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post