Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Los terroristas de la Hermandad Musulmana amenaza con formar Ejército Libre de Egipto

15 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El líder de la Hermandad Musulmana, Mohamad Badie, ha advertido al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto y a los partidos políticos de la oposición que formará el Ejército Libre de Egipto para restaurar los derechos legales, según ha informado este domingo el periódico argelino ‘Ennahar’.
 
Según la misma fuente, Badie ha insistido en que los partidarios del depuesto presidente, Mohamad Mursi, también miembro de la Hermandad Musulmana, tienen derecho de reivindicar su punto de vista, consistente en el regreso del mandatario al poder.
En este sentido, Badie, que actualmente es perseguido por la Fiscalía egipcia, ha asegurado que el país no volverá a estar en paz y que las protestas seguirán sin cesar hasta que se materialicen las demandas de los defensores de Mursi.
Ha afirmado asimismo que en breve algunos miembros del Ejército de Egipto se separarán de la citada fuerza y formarán el Ejército Libre de Egipto, cuyo deber es liberar al país norteafricano y recuperar la legitimidad como la única garantía de establecer la calma y estabilidad.
Ha alertado sobre la posibilidad del asesinato de Mursi a manos de los opositores y ha reiterado que la tranquilidad no volverá a la península del Sinaí, a no ser que el mandatario depuesto vuelva a ejercer su cargo.
El pasado 10 de julio, la Fiscalía egipcia emitió orden de arresto de los líderes de la Hermandad Musulmana incluyendo a Badie, a quien se le acusa de haber incitado la violencia en El Cairo, capital de Egipto.
Desde el pasado 3 de julio y después de que el Ejército destituyó al presidente egipcio y anunció la suspensión temporal de la Constitución, Egipto está sumergido en una nueva ola de tensiones y se han intensificado las protestas tanto de los simpatizantes como de los opositores a Mursi en el país árabe.
Fuente: HispanTV

Compartir este post

Comentar este post