Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

LOS URUGUAYOS SE MUEREN POR LA MISERIA Y EL HAMBRE

8 Julio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

· 2623514150_87de42cbd8.jpg

LOS URUGUAYOS SE MUEREN POR LA MISERIA Y EL HAMBRE
OTRO URUGUAYO MURIÓ POR FRÍO
Titulares de noticias del departamento de prensa de CX36 Radio Centenario

·       El Banco Central de Brasil anunció medidas para modificar la política cambiaria. Todos piensan en la posibilidad de una devaluación cercana.

·       el presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, advirtió ayer que las empresas brasileñas con deudas en dólares deben protegerse porque la cotización del real puede cambiar de rumbo en cualquier momento, lo cual encarecería sus compromisos.

·        "Alertamos siempre al sector privado no financiero a estar atento para protegerse", declaró Tombini en una audiencia con la Comisión de Asuntos Económicos del Senado.

·        El real se ha valorizado frente al dólar estadounidense más de 6% en lo que va de este año, y cerca de 40% desde 2009.

·       Las presiones a la baja en el dólar se están sintiendo más fuerte en Brasil, donde el real alcanzó esta semana su mayor cotización frente al billete verde en 12 años.

·        Ante ello, el ministro de Economía, Guido Mantega dijo que habrá nuevas medidas para contener la suba del real. Aunque no dio detalles de las mismas, sostuvo que existen mecanismos disponibles para frenar la revaluación del real.

·        El año pasado, Mantega duplicó el impuesto a las inversiones extranjeras y realizó abultadas compras de dólares para debilitar la divisa brasileña.

·       Otro uruguayo murió (según el diagnóstico médico) por frío. Es la sexta persona muerta por hipotermia.

·       Fue en el Departamento de Durazno, tenía 69 años y en este caso se encontraba en su casa.

·       Esto demuestra claramente que cuando decimos que los uruguayos se mueren por la miseria y el hambre (y no por el frío) tenemos razón.

·       En este caso el duraznense se murió de frío adentro de su casa. Esta es una demostración palmaria que su situación sanitaria y alimenticia era tan pero tan precaria que aún dentro de su vivienda (también precaria) el sexagenario se murió de frío.

·       Esto disparó una situación catalogada de emergencia y puso a todos los ministerios a trabajar en apoyo al Ministerio de Desarrollo Social.

·       Se conformó una Comisión que integran los ministerios de Salud Pública....Defensa......Interior....Turismo....Deportes....Presidencia de la República y la Intendencia de Montevideo.

·       mientras tanto ASSE también dispuso 16 técnicos (siquiatras, Psicólogos y asistentes sociales).

·       Peleas entre Asamblea Uruguay y el Partido Comunista.
·       Paralelamente la diputada Berta Sanseverino (Asamblea Uruguay) criticó duramente al Ministerio de Desarrollo Social, señalando que "falta liderazgo" en el Mides.

·       Berta Sanseverino fue directora de la sección de Asistencia Crítica en el Ministerio, durante la administración de Tabaré Vázquez.

·       Berta es de Asamblea Uruguay y el Ministerio de Desarrollo Social está en manos de los Comunistas.

·       El Partido Comunista vota hoy la Ley de Privatizaciones del gobierno del Frente Amplio.

·       Luego de agitar fantasmas durante meses, el Partido Comunista decidió acatar el mandato del Frente Amplio para votar la ley de Privatizaciones hoy en el Senado.

·       La Asamblea Popular exige la moratoria general de todos los emprendimientos que agreden el suelo, el aire y agua, y por ende todo el medioambiente.

·       La Comisión Medioambiental de la Asamblea Popular convoca a la ciudadanía en general a reclamar la moratoria inmediata y total de los monocultivos forestales, la soja transgénica y la minería a cielo abierto.
·       El sector criticó duramente a quienes demagógicamente critican los emprendimientos mineros, pero en cambio apoyan los proyectos transgénicos y forestales....

·       La Gripe A  H1 N1 2011 llegó a Uruguay.

·       Hay cinco personas infectadas con el virus de la influenza H1N1 en Uruguay. Salud Pública asegura que este virus, que en 2009 generó una pandemia mundial, ahora tiene un comportamiento no agresivo, similar al de la gripe tradicional.

·        Durante la última semana de junio se identificaron cinco casos de H1N1 en el país, algo "de esperar", según los expertos. "Siempre se dijo que después de la pandemia, el virus queda de forma endémica, dando algunos casos esporádicos. Manteniéndose los números actuales, esto no causa un especial estado de alarma", dijo el infectólogo Eduardo Savio.

·        Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), los afectados están fuera de peligro.

·       Debido al Frio Polar existente en el país fueron reforzados los servicios de guardias en las emergencias de los Hospitales.

·       Se ha detectado un aumento considerable en el número de casos de infecciones respiratorias.

·       Persecución sindical en San José.

·       La Curtiembre Toryal despidió a 17 obreros y cuatro de ellos son delegados sindicales.
·       Posteriormente 13 de los 17 obreros fueron relocalizados en otra curtiembre, Bader, que también está en San José. Sin embargo los otros cuatro dirigentes sindicales permanecen despedidos.

·       La Curtiembre Toryal fue ocupada y no se desocupará hasta que exista un ámbito para negociar el retorno de los 4 obreros.

·       Un Jerarca de la Intendencia de Montevideo podria estar involucrado en una situación de Conjunción del Interés Público con el Privado.

·       El Partido Nacional pretende investigar un posible caso de conjunción de interés público y privado en la Intendencia de Montevideo. Apunta a un jerarca que representó legalmente a una empresa que ganó una licitación municipal.

·        El nombre del director interino de la Central de Inspección General de la Intendencia de Montevideo, Jorge Alberti, se encuentra nuevamente en la mira de la oposición en la Junta Departamental. Tras sus anuncios sobre la creación de una policía municipal (servicio que prestará el Ministerio del Interior a través de un sistema de efectivos "eventuales"), el jerarca es acusado ahora de actuar como representante legal de una persona a la que se le concedió la explotación del histórico Tajamar de Carrasco.

·       El Sistema Nacional Integrado de Salud sigue haciendo agua
Un uruguayo que se atendió en Salud Pública fue diagnosticado por una especialista y le ordenó una ecografía urgente. Hace un año y aún no ha logrado hacerse el mencionado es

Compartir este post

Comentar este post