Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Los Yoruguas tenemos problemas.

21 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Comparto la carta de Nico, no solo porque también soy administradora del grupo de Los Yoruguas en Facebook, sino porque la pagina es buena,  estrecha vínculos, informa, rescata nuestra identidad como uruguayos, achica distancias para los que estamos lejos y se hace a pulmón, sino porque también (al igual que el polvorín) ninguno tenemos ni la menor idea de diseño web ni de computación, somos reverendos atrevidos que nos largamos a hacer cosas, porque consideramos que hacen falta los espacios de comunicación y hacemos lo que podemos.

Hoy los yoruguas necesita ayuda. Personalmente me refiero al tema técnico.

¿Habrá alguien que nos de una mano para no perder lo que hemos construido?

Estoy segura que si, así que desde ya, muchas gracias!

Por El Polvorín y Los Yoruguas en el mundo en Facebook

Ivonne Leites.

n231049927950_6658.jpg

Muy buenas a tod@s…
Para los que no me conozcan, yo soy Nicolás Vera, ( algunos quizás me conozcan por: “El Cholija” ) … el que creo hace unos años esta locura de una tarde llamada “Los Yoruguas en el Mundo”.  

.

Comencé con un Blog en “Blogspot”,  “Los Yoruguas en España” luego le siguió el dominio losyoruguas.com y finalmente “Los Yoruguas en el Mundo”. Mucha agua a pasado debajo del río … mucha !!!.
.

Muchos piensan que yo soy un experto administrador web, que me dedico a esto profesionalmente y que hasta vivo de esto jejejee. También, me han llegado a decir que soy abogado, que trabajo en el consulado y hasta que me paga el gobierno … jejejee…. De todo !!!
.

Eso se aleja a la realidad, ya que: simplemente soy un yorugua más, con 28 años que anda por España y que de forma precaria y autodidacta administro losyoruguas.com. y todo lo que rodea a esta ( Facebook, Twitter, YouTube, Picasa, boletines, etc,etc,etc …) todo en mis ratos libres: creados, buscados o inventados.
.

Como cualquier persona tengo mi familia, mis amigos, mi trabajo y esta segunda casa de losyoruguas.com.
.

Desde que comencé en esto y hasta el día de hoy … siendo un “ignorante” en esto de Internet, en lo personal siempre intente hacer todo lo posible para tener y crear esa página web que como emigrante uruguayo siempre busque y no encontré. Creciendo quizás de forma un poco desordenada.
.

Siempre intente ser simplemente ese hilo conductor entre todos … ya que en esto los protagonistas somos todos. Un “fogón virtual”. Esto sin columnistas, sin los administradores en Facebook, sin usuarios, sin comentarios, sin aportes, sin correos, sin miles de etc, no seria nada.
.

He pasado miles de cosas, excelente, buenas, malas… como todo… pero siempre llegaba a la misma conclusión: Como me dijo una vez un usuario: “Cansado, pero con el corazón contento”. Y así fue siempre !!!. Las malas nunca llegaron a amargarme totalmente y siempre seguí remando
.

Los obstáculos que se presentaron… se han podido esquivar… o en algunos casos solucionar o remendar… atando con alambre “como decimos los yoruguas”.
.

Bien, el tema es que la página hoy por hoy internamente es un pequeño caos de código y además ahora se le suma la presencia de un virus interno.

Esto no afecta a la navegación ni a los usuarios pero se convierte en un problema a la hora de administrar el sitio y de seguir creciendo.
.

Todo esto por mis conocimientos limitados, no se como solucionarlo y hoy por hoy veo que la única solución seria la contratación de un programador web profesional, que pueda solucionar todos estos inconvenientes o que directamente hagamos un “borrón y cuenta nueva”, iniciando una nueva web losyoruguas.com, totalmente desde cero, con las respectiva consecuencia de perder toda la información almacenada hasta el día de hoy. ( Mas de 1.000 visitas diarias, 1.300 post y mas de 6.000 comentarios )
.

Lamentablemente, como se imaginaran esto acarrea un costo económico el cual yo no puedo afrontar. La web a pesar de tener algunos ingresos esporádicos de nuestros auspiciantes… durante toda su historia siempre a sido a perdida y yo en lo personal no puedo invertir más.
.

En la web incluso hay un rinconcito donde se pueden realizar donaciones, pero en toda la historia de la web solo una vez recibí una donación de un yorugua que siempre le voy agradecer.
.

Yo se que soy muy exigente conmigo mismo y quizás la web esta en el lugar que esta por eso y porque  también muchos usuarios se han vuelto incondicionales… no abandonan la web y la recomiendan a sus conocidos.
.

LosYoruguas.Com, no es Google, pero tiene su presencia en Internet… Los números lo demuestran.
.

Ahora mismo, me siento con las manos atadas y nose ni para donde ir. Y se que si la web continua así llegara un día que se morirá.
.

Como decía antes… Esto es de todos, por eso mismo se los quería contar… también para desahogarme un poco y que conozcan la situación actual de losyoruguas.com.
.

Un saludo grande para tod@s


Nico ( “El Cholija” )

.

* Pueden contactarme directamente si quieren por

Correo y Messenger Msn ->

 info@losyoruguas.com.

Compartir este post

Comentar este post

gladys 04/22/2010 03:37


eso me gustó mucho Nico


Nico Vera 04/21/2010 14:44


Muchas gracias Ivonne por la publicación y tus palabras... y Gladys... tranquila que esa frase la aplico mucho.. yo la tengo mas uruguayisada " Pa' tras, ni pa' tomar impulso ".
Un gran saludo


El polvorín 04/21/2010 16:53



Pa'eso estamos Nico, pa'eso... ajajjajjaaaaaa



gladys ferrao 04/21/2010 04:26


Mira Nico no tenia la menor idea de como estaba hecha la pag. soy tan novata en esto mucho mas que tu, pero si puedo decirte que tu osadía es maravillosa, espero encuentres todo el apoyo que
necesitas,te deseo todo lo mejor y te cuento que tengo una frase que es mi favorita y dice así:"IRÉ DONDE SEA siempre que sea hacia adelante" Dr Livingtsone
Te mando un gran abrazo hijo


El polvorín 04/21/2010 11:41



Gracias Gladys, en nombre mio y de Nico


Ivonne