Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Lugares Mas Inhospitos De La Tierra

13 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica





El Cuarto Vacío se conoce en árabe como Rub al Khali, (o Rub al-Jali) , y abarca parte del territorio de Yemen, Omán, y en su mayor parte, los Emiratos Árabes Unidos. Abarca con su mar de arena unos 650.000 kilómetros cuadrados, con dunas de más de 300 metros de altura, temperaturas propias de la Antártida durante la noche y un termómetro que dispararía las alarmas del infierno en el día.

Es por supuesto uno de los lugares más inhóspitos y desolados del mundo. Pero debajo del manto de arena, se esconden algunos de los yacimientos de petróleo más valiosos del planeta, por lo que la riqueza del Cuarto Vacío lo transforman en el lugar menos deseable para vivir, pero el más codiciado para explotar.







El Desierto de Atacama es uno de los lugares más inhóspitos de Chile, y paradójicamente uno de los más visitados. Y no es para menos, ya que en esta franja del norte chileno nos encontramos con uno de los desiertos más bellos del mundo, destacando éste por su extrema aridez. Y es que se han llegado a registrar periodos de hasta 300 años sin lluvias, lo que lo convierten en un lugar extremo para la supervivencia





Antartida : Situada en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, la base de EEUU McMurdo, es el mayor asentamiento en el continente blanco.
Este centro de operaciones de muchas de las bases de otros países es ocupado por hasta 1000 personas en el verano austral, con objetivos principalmente científicos

10000 pingüínos emperador en una remota isla cercana a la Antártida


Playa del Cofete


Es uno de los lugares más inhóspitos y de aspecto misterioso de la isla. De belleza salvaje, virgen y muchos aseguran que hasta de paisaje lunar.
Su fuerte oleaje, da lugar a imponentes olas que acarician la dorada y fina arena, permitiendo que sólo aquellos osados y atrevidos se aventuren a darse un baño a las orillas de las aguas de Cofete.

Es un lugar alejado de toda civilización, por momentos da la impresión de que no existe un entorno poblacional, seguramente gracias a que su acceso es un tanto complicado ha podido conservar este estado agreste sin asentamientos Humanos



Las Cataratas de sangre del glaciar Taylor


ubicacion



En la cara frontal del Glaciar Taylor -ubicado en los Valles Secos de McMurdo, en la Antártida- hay una catarata de hielo que se tiñe de un rojo intenso, sobrecogedoramente parecido al color de la sangre, cada de vez que mana agua salada. La región es una de las mas extrañas del mundo, y alguno científicos incluso creen que en el lago que origina la cascada pueden existir microorganismos extraterrestres, adaptados a la vida en lugares inhóspitos y carentes de oxígeno.



El desierto de los pináculos de Nambung Australia.






Australia, territorio inhóspito y fascinante que esconde entre sus costas y desiertos algunos de los paisajes más increíbles de nuestro planeta. Estampas lunares como la del desierto de los pináculos, que quitan el hipo a los visitantes que apuestan todos los años por viajar hasta estos lejanos páramos del occidente australiano.


Horsetail fall, Estados Unidos. la cascada de fuego.




A veces, los azares de la naturaleza se combinan para crear verdaderos espectáculos visuales. Este es el caso de la cascada llamada Horsetail, o cola de caballo, que fluye desde casi 500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, California.
La cascada se nutre principalmente de aguas provenientes de la nieve y el deshielo y por norma general se seca durante el verano y el otoño, volviendo a fluir en invierno y primavera. Hasta aquí todo es bastante normal, una cascada con una caída considerable en un entorno bastante agreste y natural, pero hay algo que hace que la cascada Horsetail sea única en el planeta.



Kronotski Rusia










paisajes de la categoría "jamás había visto nada igual". Accesible para científicos y para un reducido número de turistas al año que pagan cifras elevadas para una excursión de tan sólo un día, la reserva de Kronotski es un sitio inhóspito y aún sin explorar en muchos rincones, tierra de numerosas cordilleras y volcanes, valles de géisers, aguas termales, un reino perfecto para osos en libertad, un paisaje “mágico” hasta hoy sólo pisado por unos pocos privilegiados.

Compartir este post

Comentar este post