Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Macarena Gelman: "ME RESULTA DIFICIL VIVIR EN URUGUAY"

23 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://www.pvp.org.uy/wp-content/uploads/2008/05/gelman.jpgMacarena Gelman manifestó que le resulta difícil vivir en Uruguay. Es "casi un desafío y tal vez la idea de involucrarme de esta manera tiene que ver con lo que me ata con este país, además de haber nacido acá" precisó.

Consultada sobre el estadio del expediente sobre la desaparición de su madre en Uruguay , Macarena respondió que lo desconoce.

"Perdí el interés dado la notoria falta de investigación, tal vez estoy un poco decepcionada. Aposté mucho por la Justicia uruguaya, y el hecho de que la causa se ha reabierto no me ha significado nada, en el sentido que aporte algo nuevo", indicó Gelman.

Sobre la reconciliación con los militares, Macarena recordó que nunca estuvo enfrentada, pero sin la verdad no es posible la reconciliación.

"Hace muchos años que convivo con militares, no hay expresiones de agresividad contra las Fuerzas Armadas. Creo que lo que hay es un profundo dolor por lo que estas representaron en su momento y hasta hoy no han tenido una posición claramente antagónica con esa situación", aseguró.

Gelman manifestó su dolor respecto a como se trato el tema de la Ley de Caducidad en el Frente Amplio. "Llegue a las elecciones muy molesta", aseguró.

Los derechos humanos también son un tema en su agrupación. "Los aportes son interesantes desde todas las disciplinas. Sin dudas que con el mismo tema hay distintas vivencias. La situación de seguir discutiendo entre unos pocos me parece que no tiene una salida clara", indicó.

"Exprese claramente (en IR) que no era mi intención sesgarlo hacia ese tema y por eso estaba ahí. Creo que los derechos humanos tienen que ver con todos y quedarnos con los que vivimos las consecuencias del terrorismo de Estado de forma más directa es un error", aseguró.

Para Macarena hay que plantear el tema de los derechos humanos de "otra manera", porque hay otros problemas, como la discriminación. "Es necesario replanteárselo como algo global y abarcativo", afirmó.

 

La República

Foto El Polvorín

 

Compartir este post

Comentar este post

rosario 06/28/2010 16:55



¡Fuerza Macarena! Los argentinos te estamos esperando con los brazos extendidos para darte un gran abrazo y que te sientas acompañada. Escuchá a tu corazón, nunca miente.