Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Macri no visitó la AMIA por repudio de familiares

22 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

temía por un escrache

Macri no visitó la AMIA por repudio de familiares

17-06-2010 /  El jefe de gobierno suspendió hoy, a último momento, la visita que pensaba realizar esta tarde a la sede de la mutual judía, tras hacerse pública la intención de familiares y amigos de víctimas del atentado de evitar que el mandatario porteño realice un homenaje a los muertos del ataque de 1994. Igual, se juntó con Guillermo Borger.

Mauricio Macri.

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, suspendió hoy, a último momento, la visita que pensaba realizar esta tarde a la sede de la AMIA, tras hacerse pública la intención de familiares y amigos de víctimas del atentado de evitar que el mandatario porteño realice un homenaje a los muertos del ataque a la mutual judía de 1994.

Sin embargo, el jefe de gobierno se reunió con el titular de la AMIA, Guillermo Borger, y miembros de la Comisión Directiva de esa institución en la sede del Ejecutivo porteño. Según un comunicado de prensa difundido por la Ciudad, Macri y el presidente de la mutual avanzaron hoy "en compromisos asumidos en materia de acción social, educación y cultura en el marco de un convenio que fue suscrito el año pasado".

El director de Relaciones Institucionales del Gobierno porteño, Claudio Avruj, señaló que Macri decidió acordar con las autoridades de la AMIA el traslado del lugar de la reunión "para no entorpecer la relación entre la AMIA y familiares (de víctimas del atentado), destacó Télam.

Avruj señaló, además, que el encuentro responde a "una invitación que había hecho hace mucho tiempo la AMIA", y que el homenaje que el jefe de gobierno iba realizar a las víctimas del atentado en la suspendida visita está dentro de lo que "se acostumbra hacer en las visitas oficiales".

Por último, el director de Relaciones Institucionales, no pudo confirmar si Mauricio Macri asistirá al acto en conmemoración del 16º aniversario del ataque terrorista a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, que se realizará en un mes: "Falta mucho para ello", aseguró.

Sergio Burstein, había sostenido que la visita de Macri fue a instancias del director general de Relaciones Institucionales del gobierno porteño, Claudio Avruj, y que la misma "fue rechazada, en primera instancia por la DAIA".

"Los familiares repudiamos la presencia de Macri y vamos a impedir que coloque una ofrenda floral en el monumento a nuestros muertos", ubicado en la plaza seca del ingreso al edificio de la mutual, había asegurado.

Y agregó que "nos vamos a hacer presentes frente al monumento y no vamos a permitir que estos dirigentes de la AMIA negocien la sangre de nuestros muertos porque no tienen altura moral para jugar con nuestras víctimas. No pueden seguir actuando como traidores", concluyó.

 

El Argentino.com

Compartir este post

Comentar este post