Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Madrid: Empresarios y Gobierno presionan a los “indignados” para que desalojen la plaza

3 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Alfredo Pérez Rubalcaba

El vicepresidente del Gobierno español y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba lanzó una advertencia a los ”indignados”, que se encuentran en protesta en la plaza Puerta del Sol en Madrid desde el pasado 15 de mayo, exigiendo un cambio de sistema político y social. 
Como argumento para levantar la acampada, Rubalcaba hizo referencia a las críticas que le habían llegado por parte de empresarios, que denuncian una caída en sus ventas de hasta un 70 por ciento desde que se instalaron las tiendas.
Aunque Rubalcaba no habló de desalojo, aseguró que tratará de convencer a los cientos de acampados que se mantienen en el lugar.
“La policía tiene que actuar con proporcionalidad. Hay que hacer las cosas bien, no vaya a ser que las hagas y el resultado sea mucho peor”, señaló el Ministro de Interior español.
Los portavoces de los “indignados”, Juan Cobo y Tomás Muñoz, informaron que la acampada se reestructurará pero que eso no significa que se vaya a disolver. ”El campamento no se levanta”, afirmaron.
Por su parte, las asociaciones empresariales y los comerciantes siguen presionando a los “indignados” y mantienen que el campamento es “ilegal”.
Los empresarios están demandando al Gobierno que asuma sus responsabilidades, lo que se traduce con un desalojo.
Los acampados en la Puerta del Sol siguen con el trabajo en comisiones y la toma de decisiones mediante asambleas populares.
Una de las acciones que se acordaron será la de realizar caceroladas frente al Congreso de los Diputados cada tarde a las 19h.

Compartir este post

Comentar este post

huji 06/04/2011 21:02



espero que para la que viene se defiendan y no se dejen pegar asi ,comparto la medida pacifica pero de ahi a la defensa por esos abusos no comparto ..creo que va en cada uno si se deja pegar o
no!! en ninguno de los paises donde se llego a  algun cambio ejemplo egipcio ..nadie se quedo sentado dejando que lo apaleen!! ay que darselas de verdad..ellos tambien tomaron pacificamente
la plaza pero cuando les tiraron hasta con camellos reaccionaron un poco!!