Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Maduro: Asesinos de chilena pagarán por el horrible crimen cometido

12 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

madu1
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que ya están identificados los asesinos de la estudiante chilena Giselle Rubilar, quien fue impactada por un proyectil de bala en el estado Mérida por quitar una barricada cerca de su residencia.
Maduro dijo que los responsables quienes se trasladaban en motos, serán capturados y pagarán por el horrible crimen cometido, “ella solo trató de quitar una barricada, además hay otros componentes, como mercenarios que están cobrando”, dijo.
Durante el acto “Un canto por la tolerancia y la paz”, realizado en el Parque Ezequiel Zamora en Caracas, resaltó que a Venezuela no le van a cambiar su destino y esto no es gracias a Maduro, sino al sostén de este proceso de vida, que es la conciencia del pueblo venezolano, “sin eso no habría Revolución”.
El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, rechazó el lamentable fallecimiento de la estudiante chilena Gisella Rubilar, quien fue asesinada el pasado sábado por balas fascistas mientras levantaba una barricada en la Av. Los Próceres de la entidad.
Ramírez manifestó que Rubilar falleció este domingo en horas de la noche en las inmediaciones de Casa Blanca por un proyectil disparado por personas “encapuchadas que estaban en el rodeo”.
Denunció que en Mérida se vive una situación de violencia con grupos armados atrincherados en las barricadas, especialmente en las zonas de El Campito, Los Sausales y en Cárdenal Quintero, “eso no lo puede negar nadie, ahí está la muestra”.   
El gobernador destacó que hay una crisis de liderazgo en la oposición venezolana, “esa es la gran verdad, que no lo quieran reconocer es su problema”. Asimismo, invitó a los opositores a recapacitar al diálogo y al cese de la violencia.
Por su parte, el presidente de la Corporación Merideña de Salud, Denis Gómez, detalló que Rubilar fue trasladada a este centro luego recibir un impacto de bala en el ojo izquierdo el cual penetró la masa encefálica dando como resultado el fallecimiento de la estudiante chilena.
Indicó que se le hará un merecido “homenaje a esta camarada que dio la vida por la revolución”, y de igual manera informó que las demás personas que resultaron heridas se encuentran estables y fuera de peligro

Compartir este post

Comentar este post