Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Maduro: “El pueblo de Cuba es responsable de que América Latina hoy esté de pie”

27 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

maduro63027087d120f0
El presidente Raúl Castro, vestido con su uniforme de general, encabezó el acto por el Aniversario 60 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes,que tuvo lugar en Santiago de Cuba, iniciado poco después del amanecer en la ciudad de Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, y que convocó a unos 10.000 cubanos y extranjeros.
Estamos en un día verdaderamente de historia y recordamos que hoy es el día de la rebeldía de Santiago de Cuba, y de América toda”, fueron las primeras palabras del jefe de Estado venezolano.
Asimismo, acotó que “es un día de rebeldía quijotesca como diría nuestro comandante amando Hugo Chávez, que en estas calles de Santiago, años atrás abrazaba y recogía el amor del pueblo cubano”.
Para Maduro, el asalto “sin lugar a duda fue la respuesta histórica en el siglo XX de una juventud que se atrevió a señalar un camino y que tuvo la capacidad de recoger los sueños del apóstol y las esperanzas y las búsquedas postergadas y frustradas de varias generaciones”.
“Fidel, Raul, Abel tomaron las banderas de Martí que es como decir que tomaron las banderas de Bolívar, si hubo alguien en el siglo 19 que comprendió la esencia profunda del proyecto que reivindicó en su prosa poética el proyecto de Simón Bolívar fue José Martí”, manifestó.
De igual forma, el Primer Mandatario Nacional expresó que “ustedes pueblo de Cuba son responsables de que América Latina hoy esté de pie, que tengamos el Alba, la Celac y la Unasur pero sobre todo que tengamos la esperanza de que ha valido la pena la lucha”, al tiempo que agregó: “Estando nosotros aquí, está Chávez con su amor infinito hacia Cuba, Fidel y la historia grande de nuestro país”.
“A penas se están cumpliendo 60 años y que privilegió porque tantos años después toda América Latina entera tengamos ese faro de luz llamado Fidel entregando su sabiduría a esta región que ha sabido unirse“, indicó.

maduro63022d2f000y02
raul03-580x425
evo-y-daniel-580x439
acto12-580x353

 

Compartir este post

Comentar este post