Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Mafia anticubana en el Congreso contra viajes de norteamericanos a Cuba

22 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Cuba-Estados UnidosUn grupo de congresistas de origen cubano pidieron al presidente Barack Obama que no suavice las restricciones en vigor para viajar a Cuba, mediante una carta divulgada este sábado.

“Estamos profundamente preocupados por esos cambios, que podrían desembocar en beneficios económicos para el régimen cubano”, advirtieron los cinco congresistas en su carta, hecha pública por la oficina de la representante Ileana-Ros-Lehtinen (Florida), conocida en Cuba como la “Loba feroz”, por su participación en el secuestro del niño Elián González en el 2000.

Según medios estadounidenses, el gobierno de Obama estudia ampliar las posibilidades de viaje a la isla por razones académicas, culturales o deportivas, con lo que se volvería a la situación a principios de los años 90, antes de la promulgación de la ley denominada Helms-Burton (1996), que endureció considerablemente esas posibilidades.

Las informaciones de prensa fueron confirmadas parcialmente por una fuente del Departamento de Estado esta semana.

“Estudiamos los medios de reforzar los contactos entre nuestros pueblos. Ciertas medidas serán anunciadas próximamente”, explicó el responsable estadounidense a la prensa bajo anonimato.

Según los planes del gobierno Obama, se trataría de ampliar los plazos de viaje, del número de ciudades desde las cuales se puede volar hacia la isla y de conceder licencias generales.

Los viajes a la isla deben ser aprobados actualmente caso por caso.

La carta al presidente Obama está firmada por tres republicanos, Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Diaz-Balart y Mario Diaz-Balart, todos ellos de Florida y dos demócratas, Roberto Menendez y Albio Sires, de Nueva Jersey.

El bloqueo estadounidense contra Cuba, una decisión unilateral del gobierno de los Estados Unidos, está vigente desde 1962.

(Con información de EFE tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post