Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Magnates del petróleo acordaron fusionarse en Bilderberg, según periódico londinense

7 Junio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El Telegraph de Londres reportó este jueves, en su artículo titulado Bilderberg Group? No conspiracy, just the most influential group in the world, que un importante acuerdo petrolífero fue abordado en años recientes al interior de la conferencia de Bilderberg.

El reporte señala que la reunión, “para líderes empresariales, es una oportunidad perfecta para preparar el terreno” de los acuerdos.

“Según Tom Bergin de Spills and Spin… Lord Browne, presidente de BP (British Petroleum), solía caminar por el Lago Como en la reunión de 2004 en Italia para sugerir una vasta fusión con Shell y crear la compañía petrolífera más grande del mundo”.

“Lord Browne se marchó con la impresión de que eso ocurriría”, afirma el artículo.

Los representantes de BP y Shell, como siempre, se encuentran presentes en la reunión de Bilderberg de este año, al igual que los miembros de la familia real holandesa y el primer ministro holandés. Shell Oil forma parte de Royal Dutch Shell, cuyos orígenes se remiten a la realeza.

En mayo de 2013, ambas compañías petroleras fueron inspeccionadas por la Comisión Europa para investigar si se habían coludido y arreglado los precios del crudo "durante más de una década".

La publicación del Telegraph también señala que Lord Healey, un viejo asistente de Bilderberg, recordó la importancia de las discusiones mantenidas en secreto durante la guerra de Vietnam, y particularmente sobre la integración de Europa:

Vívidamente, (Healey) recuerda su papel en reunir a los arquitectos de la integración europea – Schmidt, Pompidou, Giscard d’Estaing, Leone – para discusiones abiertas con banqueros y economistas respecto a cómo podría funcionar el sistema monetario europeo.
 
“La gran ventaja de Bilderberg era que no tenían que llegar a un acuerdo. Tenías tiempo para discutir cosas con personas que influenciaban acontecimientos y que usualmente no habrías conocido.”
 
Agrega que: “Las personas podían hablar muy libremente, tanto más que en casa”.

La Unión Europea y la moneda única (del euro), ¿habrían tomado la forma que tienen ahora sin aquellas reuniones de Bilderberg?, le pregunté.

“Pienso que fue un elemento muy importante en ello. Si es que hubiese pasado sin eso es difícil de decir”, afirma.

Documentos leídos por la BBC y luego liberados por Wikileaks revelan cómo los miembros de Bilderberg discutieron la creación del euro casi 40 años antes de que fuera presentado oficialmente en el Tratado de Maastricht de 1992.

“Una reunión en junio en Europa del Grupo Bilderberg – un club informal de cabecillas políticos, empresariales e intelectuales presididos por el Sr. Davignon – también podría ‘mejorar el entendimiento’ para una acción futura, de la misma forma en que ayudó a crear el Euro en los noventa”, reportó el EU Observer en marzo de 2009.

 

Fuente: http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/

Compartir este post

Comentar este post