Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

MAL QUE NOS PESE, SOMOS ESCLAVOS DE UNA MAFIA BANQUERO- FINANCISTA VORAZ Y DESPIADADA

1 Octubre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

injusticia-300x225.jpg

octubre 1st, 2011 

 Gustavo Salle

Somos esclavos de un cartel banquero depredador anglo-sajón, sionista, masónico, que domina el mundo, y mediante estafas programadas saquea a la humanidad

La evidencia de esta obscena verdad, la tenemos en los resultados de la única auditoria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, en sus cien años de existencia

 

 

gustavo%20salles%202

                                                          . Gustavo Salle.

 

Sugiero la lectura de los siguientes artículos periodísticos:

AUDITORÍA DE LA RESERVA FEDERAL REVELA 16 BILLONES DE DOLARES EN ‘RESCATES’
July 28, 2011 By (Reproduciodo de (BWcentral.Org)

El primer GAO (Oficina de Responsabilidad del Gobierno) del control de la Reserva Federal se llevó a cabo en los últimos meses debido a Ron Paul, y a la enmienda de Alan Grayson al proyecto de ley Dodd-Frank, que fue aprobado el año pasado.
Jim DeMint, un senador republicano, y Bernie Sanders, un senador independiente, lideraron la carga de una auditoría de la Reserva Federal en el Senado, pero suavizando el lenguaje original de la (HR1207), para que una auditoría completa no se llevara a a cabo. Ben Bernanke , presidente del BANCO DE LA RESERVA FEDERAL , Alan Greenspan, y varios otros banqueros se opusieron vehementemente a la auditoría y se le mintió al Congreso sobre los efectos que una auditoría podría tener sobre los mercados. Sin embargo, los resultados de la primera auditoría de la Reserva Federal de casi 100 años de historia fueron publicadas en la página web del senador Sanders .
Lo que se reveló en la auditoría fue sorprendente: $ 16,000,000,000,000.00 habían sido secretamente entregado a los bancos de EE.UU., las corporaciones y bancos extranjeros en todas partes de Francia y Escocia. Desde el período comprendido entre diciembre de 2007 y junio de 2010, la Reserva Federal había llevado en secreto estos dineros a muchos de los bancos del mundo, las corporaciones y los gobiernos .
. La Reserva Federal le gusta referirse a estos rescates en secreto como un programa de préstamos de todo incluido, pero prácticamente nada de ese dinero ha sido devuelto y fue cedido a 0% de interés. ¿Por qué la Reserva Federal nunca ha publicado acerca de esto e incluso no informó al Congreso de Estados Unidos sobre el plan de rescate del dólar con $ 16 billónes . Es obvio que el público estadounidense se ha indignado al descubrir que la Reserva Federal rescató a los bancos extranjeros, mientras que los estadounidenses estaban luchando por encontrar puestos de trabajo.
Para colocar $ 16 billónes en perspectiva, recuerde que el PIB de los Estados Unidos es sólo de $14,120,000,000,000. Toda la deuda nacional del gobierno de los Estados Unidos que abarca los 200 años de historia, es “sólo” $ 14500000000000. El presupuesto que se debate tan fuerte en el Congreso y el Senado es de $ 3.5 trillones. Tome todo el escándalo y el debate sobre el déficit de $ 1,5 billón en cuenta, para tragar esta píldora roja: No hubo debate sobre si los $16.000.000.000.000 se darían a los bancos en dificultades y no a las empresas de todo el mundo.
A finales de 2008, la ley de rescate del TARP fue aprobada y los préstamos de $ 800 mil millones fueron entregados a los bancos en quiebra y empresas. Esa fue una mentira flagrante teniendo en cuenta el hecho de que Goldman Sachs solo recibió 814 mil millones de dólares. Al igual que resulta que la Reserva Federal donó $ 2,5 billón a Citigroup, mientras que Morgan Stanley recibió $ 2,04 billón. El Royal Bank of Scotland y Deutsche Bank, un banco alemán, dividido por un millón de millones y muchos otros bancos recibieron trozos fuertes de los $ 16 billones. “Este es un caso claro de socialismo para los ricos y resistente en-su-propio individualismo para todos los demás”. – Bernie Sanders (I-VT)
Cuando haya conservadores incondicionales republicanos como Jim DeMint (R-SC ) y Ron Paul (R-TX), así como auto identificados como socialistas democráticos Bernie Sanders todos los que luchan en contra de la Reserva Federal, que no es una cuestión de derecha o izquierda. Cuando usted tiene cada uno de los miembros del Partido Republicano en el Congreso y los Congresistas progresistas como Dennis Kucinich patrocinando un proyecto de ley para la auditoría de la Reserva Federal, se da cuenta de que la Reserva Federal es una entidad en sí mismo, que no tiene la supervisión y la rendición de cuentas .
Los estadounidenses deberían estar henchido de rabia e indignación por el abismal estado de las cosas, cuando un grupo no electo de banqueros pueden crear dinero de la nada y le dan milloneas a los megabancos y supercorporaciones como los dulces de Halloween. Si la Reserva Federal y los banqueros que lo controlan creen que pueden seguir a devaluar el ahorro de los estadounidenses y siguen destruyendo la economía de EE.UU., tendrán que enfrentarse a la conclusión de que los billones de dólares de las imprentas con el tiempo saquearan la economía mundial.
La lista de instituciones que recibieron la mayor cantidad de dinero de la Reserva Federal se pueden encontrar en la página 131 de la auditoría de la GAO y son los siguientes :..
Citigroup: $ 2,5 billones de dólares ($ 2,500,000,000,000)
Morgan Stanley: $ 2,04 billón ($ 2,040,000,000,000)
Merrill Lynch: $ 1,949 billón ($ 1,949,000,000,000)
Bank of America: $ 1,344,000,000,000 ($ 1,344,000,000,000)
Barclays PLC (Reino Unido): $ 868 mil millones ($ 868,000,000,000)
Bear Sterns: $ 853 mil millones ( $ 853 mil millones)
Goldman Sachs: $ 814 mil millones ($ 814000 millones)
Royal Bank of Scotland (Reino Unido): $ 541 mil millones ($ 541 mil millones)
JP Morgan Chase: $ 391 mil millones ($ 391 000 000 000)
Deutsche Bank (Alemania): $ 354 mil millones ($ 354 mil millones)
UBS (Suiza): $ 287 mil millones ($ 287,000,000,000)
Credit Suisse (Suiza): $ 262 mil millones ($ 262 mil millones)
Lehman Brothers: $ 183 millones ($ 183 000 000 000)
Bank of Scotland (Reino Unido): (181 mil millones dólares)
BNP Paribas (Francia): $ 175 millones ($ 175,000,000,000)
y muchos más incluyendo los bancos de Bélgica de todos los lugares Ver las 266 páginas de la GAO de auditoría de la Reserva Federal (21 de julio 2011. (BWcentral

Portada :: EE.UU.

24-08-2011

La generosidad sin precedentes de la Reserva Federal

Arlen Grossman
Oped News

Traducción de Atenea Acevedo

He aquí lo que la Reserva Federal no quiere que se sepa: la entidad ayudó a grandes bancos y otras corporaciones a salir del hoyo. Suena a labor de buen samaritano, ¿por qué será que la guardan en secreto?
Gracias a la presión de congresistas como Bernie Sanders y Ron Paul, la Reserva Federal se sometió, a regañadientes, a la primera auditoría de su historia (nada menos que 100 años de existencia). No se trata de una auditoría total, pero supongo que algo es algo.
Tal vez lo que la Reserva Federal no quería que se supiera es la magnitud de su generosidad: otorgó, subrepticiamente, $16 billones de dólares. Sí, $16.000.000.000.000 en moneda estadounidense. Su benevolencia llegó a algunas de las instituciones financieras y corporaciones más grandes del país, y a bancos y corporaciones en el extranjero.
Claro que no cedieron los fondos así nada más. Por el contrario, la Reserva Federal prestó generosamente el dinero con una tasa de interés de 0% (prácticamente no se ha pagado un centavo de dicha deuda). He aquí algunas cifras que ilustran el gesto espléndido del Fed: $2,5 billones a Citigroup, $2,04 billones a Morgan Stanley y $1,3 billones al Bank of America. A los bancos extranjeros tampoco les fue mal: la Reserva Federal prestó $868 mil millones a Barclay PLC del Reino Unido y $354 mil millones al Deutsche Bank en Alemania. Muchas otras instituciones de enorme talla en Estados Unidos y otros países recibieron cientos de miles de dólares.
Resulta que había algunos obvios conflictos de interés, claro. Según el senador Sanders:
El director general de JP Morgan Chase formó parte del Consejo de Administración de la Reserva Federal en Nueva York al tiempo que su banco recibía más de $390 mil millones por concepto de asistencia financiera por parte de esta institución.
Otro revelador hecho divulgado por la GAO (Oficina de Rendición de Cuentas de los Estados Unidos) es que el 19 de septiembre de 2008 se otorgó una exención a William Dudley, actual presidente de la Reserva Federal en Nueva York, para que pudiera mantener inversiones en AIG y General Electric al tiempo que tanto AIG como General Electric recibían fondos de rescate. La auditoría señala que una de las razones por las que la Reserva Federal no obligó a Dudley a vender sus activos fue evitar dar la impresión de que había conflicto de intereses.
La administración de los préstamos del Fed se subcontrató a gestores privados, en su mayoría mediante contratos no licitados. Entre esas empresas de administración se encuentran J.P. Morgan Chase, Morgan Stanley y Wells Fargo. A modo de sorprendente coincidencia, estas entidades resultaron ser receptoras de billones de dólares mediante estos mismos préstamos.
Seguramente recuerdan la furia del pueblo estadounidense cuando se supo del rescate TARP en 2008 para asegurar “activos en riesgo” por $700 mil millones durante la crisis de las hipotecas subprime. Gran parte de la ciudadanía está que trina con el déficit de $1,5 billones del gobierno este año. Lo más probable es que en cuanto se enteren de que el Banco de la Reserva Federal rescató a enormes corporaciones financieras por $16 billones pierdan la cabeza y suban por las paredes.
En teoría, al menos.
Por alguna razón este rescate de $16 billones escapó al radar de los medios corporativos. La auditoría de la GAO se publicó hacia fines de julio… parecería que no quieren enterar a la opinión pública. Podría argumentarse que los medios dominantes del país han preferido, magnánimamente, proteger a la población de noticias tan desagradables. No obstante, yo soy licenciado en periodismo y no recuerdo ninguna clase en que nos enseñaran que esa era la función de los medios.
Estamos hablando, señoras y señores, de 16 billones de dólares en ayuda financiera. Esta cifra supera a nuestra deuda interna de $14,5 billones y al PIB de $14,1 billones del país. Tal generosidad no tiene precedentes. Quizás, por modestia, Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, no quería que se divulgara esta información.
La información ya es pública; sin embargo, ha sido básicamente barrida bajo la alfombra, de manera que el escándalo aún no lo es.
Enlace al texto del senador Sanders sobre la auditoría de la Reserva Federal (inglés): Bernie Sanders on the Fed Audit
Enlace al informe de la GAO sobre la Reserva Federal (inglés): The GAO Report on the Fed
Arlen Grossman es escritor y blogger, vive en Monterey, California. Edita el blog de política en thebigpicture.com y escribe “What’s Your QQ?” (Quotation Quotient), cuestionario de citas que se publica en el Monterey County Herald y en quotationquotient.com.
Fuente: http://www.opednews.com/articles/The-Fed-s-Unprecedented-Ge-by-Arlen-Grossman-110820-845.html

Compartir este post

Comentar este post