Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Mala noticia para las multinacionales: Zimbabue nacionalizará las minas de diamantes

13 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En los próximos días comenzará una ofensiva mediática contra el gobierno de Zimbabue.


El Gobierno de Zimbabue comenzará en los próximos meses la nacionalización de todos sus yacimientos mineros, según aseguró este jueves el ministro para el Desarrollo Indígena, Saviour Kasukuwere.

En declaraciones al diario estatal “Herald”, Kasukuwere reconoció que, a comienzos de año, el Estado iniciará la toma de control del 100% de los diamantes aluviales del país, así como del 51% de los yacimientos minerales. Una decisión que afectaría principalmente a las sudafricanas Anglo Platinium e Impala Holdings, así como a la anglo-australiana Río Tinto.

“Ésta es la posición del Gobierno y las empresas se sentarán con nosotros para discutir las nuevas condiciones. Pero el principio general es que los diamantes aluviales pertenecen al Estado y, por ello, deben beneficiar al pueblo de Zimbabue”, reconoció el ministro.
De igual modo, Kasukuwere señaló que los habitantes de estas áreas recibirán el 10% de la ganancias brutas generadas por la actividad minera.

 

InSurGente

Compartir este post

Comentar este post

quebrantandoelsilencio 12/14/2010 17:10



Habrá que estar atentos a la posibilidad de un golpe de estado que suele ser la respuesta de las transnacionales ante actos como el del gobierno de este país.



El polvorín 12/14/2010 17:17



O la de alimentar los famosos "conflictos tribales", otra forma muy utilizada por las multinacionales,
así se camuflan y ya de paso instalan cascos azules de la ONU, para poder saquear con mas tranquilidad. Como hacen con el Coltán del Congo.


Ivonne



Guanarteme 12/14/2010 00:40



Hola.  En primer lugar,  este es un gran blog.  Me gusta mucho.  En segundo lugar, me parece muy bien que Zimbabue diga que los minerales son del pueblo y el que quiera
explotarlos que pague lo justo, pero el problema de Zimbabue es Mugabe y la corte de corruptos que le rodea.


Mugabe amaña elecciones y viola los derechos humanos, tiene al pueblo en la pobreza extrema,  en el analfabetismo,  en la desprotección....  Que estas medidas las tomen Morales o
Correa está bien y yo las apoyo,  pero que lo haga Mugabe es un chiste,  que además perjudica la ya deteriorada imagen que tienen las nacionalizaciones.


Bueno,  esa es mi opinión,  a lo mejor estoy desinformado sobre Zimbabue, ojalá,  pero me parece que no.


Un saludo.