Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

MALVINAS Canciller argentino calificó como “provocación” la actitud de Inglaterra

13 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El diplomático, Héctor Timerman, consideró que “Argentina no responderá a las provocaciones del Reino Unido” por las islas Malvinas. Días atrás, Inglaterra anunció un proyecto para realizar ejercicios militares en las islas.

NOTA CON AUDIOS




  Timerman. Calificó de provocación los ensayos militares. Fuente: (embajada-argentina.org)  
Timerman. Calificó de provocación los ensayos militares. (embajada-argentina.org)




El canciller mostró su "preocupación por esta provocación que hace el Reino Unido". Y agregó que su país no se "apartará de lo que marca la ley, la diplomacia y la paz".

En el mismo sentido, Timerman calificó a los ejercicios militares en las islas como de una "inusual gravedad en una zona donde se quiere mantener en paz".

Además, adelantó que Argentina no "dejará de reclamar un solo momento por los inalienables derechos sobre las Islas Malvinas".

El nuevo conflicto surge a raíz del anuncio del Reino Unido sobre un proyecto para realizar ejercicios militares en las islas Malvinas.

Ante el anuncio, el Gobierno argentino entregó una protesta formal ante Inglaterra y le pidió que se abstenga de realizar ejercicios con misiles.

Por su parte, el embajador ante las Naciones Unidas (ONU), Jorge Argüello, presentó ante el organismo una copia de la queja. Al tiempo que insistió en la necesidad de reformular el Consejo de Seguridad.

El embajador recordó la "resolución 39/41 de la Asamblea General de la ONU que le pide a las dos partes que se abstengan de realizar acciones unilaterales en el territorio sujeto a disputa de soberanía". (PÚLSAR)


fa
12/10/2010
Agencia Púlsar




Audios disponibles:

Héctor Timerman, canciller de Argentina (tensión)
 44 seg. (342 KB) archivo mp3



Jorge Argüello, embajador argentino ante la ONU (inusitado)
 1 min 23 seg. (646 KB) archivo mp3



Jorge Argüello, embajador argentino ante la ONU (Consejo de Seguridad)
 50 seg. (390 KB) archivo mp3

Compartir este post

Comentar este post