Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Manifestantes italianos llaman a Obama “jefe de la guerra global”

29 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Italia provocó el jueves diversas protestas y sentadas en contra de las políticas adoptadas por Washington ante los avatares internacionales.
Durante las marchas, realizadas en la ciudad capitalina de Roma, los italianos denunciaron las guerras provocadas por EE.UU. y el “imperialismo americano” en todo el mundo.
Convocadas por organizaciones estudiantiles y sindicales, varias personas celebraron una sentada en una de las calles más famosas de Roma, Via Veneto, donde se encuentra la embajada estadounidense.
Allí, se emitió un comunicado, en el que se explicitó que las protestas apuntaban directamente Obama, a quien tildaron de “jefe de la guerra global permanente en plena continuidad con la labor de sus predecesores”.
El manifiesto apostilla además que para poner en marcha sus guerras, Obama goza de la cooperación de la Unión Europea (UE) y del “brazo armado de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”.
No dejaron de llamar la atención los carteles e imágenes que mostraban una representación antropomórfica de la muerte portando una careta del jefe de Estado norteamericano.
En el sur de Roma, se registró otra concentración para repudiar la concesión del premio Nobel de la Paz en 2009 a Barack Obama.
“Nos preguntamos si realmente (Obama) no merece más el Nobel de la Hipocresía que el que recibió por la Paz”, destaca la nota del movimiento estudiantil ‘Rotta di Collisione’ (Ruta de Colisión).
El mandatario estadounidense culminó su gira por Europa en Italia, donde se congregó con el papa Francisco en el Vaticano para luego mantener una reunión en Roma con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y otras autoridades.

Compartir este post

Comentar este post