Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Manuel Zelaya inscribe al Partido Libertad y Refundación

1 Noviembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica




El ex presidente hondureño, Manuel Zelaya, inscribió este domingo al Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras. Se trata del brazo político de la resistencia hondureña.



  Manuel Zelaya. Fuente: (archivo)  
Manuel Zelaya. (archivo)

El Partido Libertad y Refundación contó con el respaldo de 80 mil firmas para su inscripción ante el Tribunal Electoral hondureño.

De este modo, duplicó la cantidad requerida por esa entidad para su registro. La ley electoral de Honduras exige el respaldo de unas 43 mil firmas.

Vale recordar que el nombre Libertad y Refundación había sido aprobado el pasado 2 de octubre por el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP).

Este domingo Manuel Zelaya fue recibido por 3 magistrados, quienes realizaron una sesión extraordinaria en el tribunal para recibir la documentación del nuevo partido.

Allí, el ex mandatario entregó los formularios con las 80 mil firmas. También presentó los estatutos, ideario y símbolos del Partido.

Vale decir que la constitución hondureña prohíbe la reelección. Por este motivo, Zelaya no podría presentarse como candidato de su nuevo partido para las elecciones presidenciales de 2013.

Sin embargo, los dirigentes de la resistencia hondureña analizan la posibilidad de postular a la esposa de Zelaya, Xiomara Castro. (PÚLSAR)


ea
31/10/2011

Compartir este post

Comentar este post