Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Marcha chilena por las Energías Limpias rechazará MEGA-REPRESAS en Patagonia

12 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Greenpeace convoca a marcha por las Energías Limpias este 21 de marzo

La campaña informativa se llevará a cabo mediante medios online y redes sociales.

Greenpeace inició hoy la convocatoria a una Marcha por las Energías Limpias a realizarse el próximo 21 de marzo. El objetivo es visibilizar en todo el país una oposición organizada, unida y coordinada en contra de las termoeléctricas, las hidroeléctricas,  la posible inclusión de la nuclear en el país y denunciar proyectos invasivos, contaminantes y tóxicos.

La organización medioambientalista está invitando a organizaciones sociales, comunitarias y de ciudadanos a que participen activamente denunciando sus propios conflictos ambientales. Greenpeace también seguirá apoyando, como lo ha hecho hasta ahora, las diversas actividades de movilización que se seguirán realizando en los próximos días en torno a conflictos medioambientales.

La movilización incluirá también la presencia de líderes de opinión del mundo de la cultura, las artes y la literatura, además de músicos de alto impacto mediático. Adicionalmente, se instalarán puntos informativos en diversas regiones del país.

La campaña podrá seguirse a través de los medios online y las redes sociales. También está disponible una plataforma en la propia web para que las organizaciones se sumen formalmente a la protesta.Los detalles de la marcha, incluidos lugares, horarios y participantes relevantes serán entregados paulatinamente.
Los detalles de la marcha, incluidos lugares, horarios y participantes relevantes serán entregados paulatinamente.

Mayor información:

En la web: www.greenpeace.cl

GRANDES HIDROELÉCTRICAS NO SON ENERGÍA NI LIMPIA NI RENOVABLE  

Para ser INICIATIVAS RENOVABLES, deberían poder usufructuarse “at infinitum”, lo cual no ocurre ya que las represas están matando los ríos, están destruyendo las venas del planeta y por lo tanto están destruyendo el planeta Tierra, nuestro único hogar. Los embalses son acumuladores de calor y ello eleva la temperatura en la región, fomentando la destrucción de los glaciares; cuando mueran los glaciares tropicales, morirá la Amazonía que se alimenta de ellos.

En la literatura el 98% de las veces se considera la energía hidroeléctrica LIMPIA y RENOVABLE, craso error que es perpetuado por intereses crematísticos semejantes a los de la industria del automóvil: LOS INTERESES DEL MEGA-NEGOCIO DE GRANDES REPRESAS. Así como no se quiere implementar alternativas a los combustibles fósiles para mover vehículos, no se quiere implementar alternativas a la generación hidráulica a gran escala, por el negocio que significa a las constructoras y a los fabricantes de fierro y cemento.

HACE MAS DE 10 AÑOS SE SABE PERFECTAMENTE QUE LA ENERGÍA HIDROELÉCTRICA NO ES UNA FUENTE DE ENERGÍA NI LIMPIA NI RENOVABLE.

 

Compartir este post

Comentar este post