Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Marina Silva prefirió renunciar al Ministerio del Ambiente del Brasil y se negó a aprobar Estudios Ambientales truco de Lula da Silva

6 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

A Amazônia está à venda!! Estou aqui para anunciar o Loteamento Amazônia e tudo o que gira em torno desse negócio lucrativo, estratégico e tipicamente imoral.

 

 

Marina Silva foi mais uma que deixou o PT e seguir seu próprio caminho, a exemplo de Heloísa Helena e Luciana Genro.

La ambientalista Marina Silva, vio que “el sentido del negocio” en el PT (Partido de los Trabajadores) entraba en colisión con la causa de la Naturaleza en Brasil.

Mucha gente de izquierda abandonó el PT, sobre todo en el segundo periodo presidencial de Lula. Atrás quedaron los días del PT (no más partido de “los trabalhadores”, ahora “partido de los alborotadores”, “partido de los trambiqueiros”), PT que pasó a ser un bastión de todas las causas marginales del Brasil, de los clandestinos.

Abandonaron el PT los estudiantes, sindicalistas, activistas de derechos humanos, y aquellos que, como Marina, siempre han defendido la causa de la Amazonía. El PT se alejó definitivamente del pueblo y de los trabajadores, pasó a negociar con las élites, pasó a proteger a las élites.

Peces gordos, como Renan Calheiros, José Sarney, pasaron a estar bajo la protección del PT, del Partido de la Estrella Roja (de la vergüenza!!!).

Marina Silva salió del PT y buscó su propio camino, como lo hicieron Heloisa Helena y Luciana Genro.

Marina Silva, intentó tercamente cambia algunas cosas en el IBAMA y en el sistema de licencias ambientales, pero el lobby de los ruralistas acabó por deshacerse de ella, digitando los hilos del poder la hizo renunciar antes de convivir con la corrupción del LULISMO. La derrotaron por cansancio, por boicot desde el mismísimo gobierno y de su propio partido, que seguían ya por entonces los dictados de los grandes ruralistas y los dictados de los industriales encaramados en el Congreso.

En agosto de 2009 abandonó el Partido de los Trabajadores (PT) para ingresar en el Partido Verde (PV),  en el que se convertió en la primera candidata mujer a la presidencia de Brasil en las Elecciones generales de Brasil de 2010. Aunque no llegó a la segunda vuelta electoral, Marina Silva logró el 19,3% de los votos, superior al estimado por las encuestas de intención de voto, que preveían que la ambientalista llegaría solamente a alrededor del 14% de los votos.

.

.

        

 Marina Silva muestra sus “10 Mandamientos Verdes” a unos sorprendidos Dilma y Serra, sus contrincantes en las elecciones de 2010.

    

 

                               

.

 

O negócio no PT já não suportava mais a causa defensora da Natureza no Brasil.

 

A Marina Silva, como declarada ambientalista, e isso por vocação, viu que o negócio no PT já não suportava mais a causa defensora da Natureza no Brasil.

.

.

.

.

.

Muita gentejá saiu do PT. Foi-se o tempo em que o PT (agora não mais “dos Trabalhadores”, mas rebatizado de “dos Trambiqueiros“) era um reduto de todas as causas marginais desse país, digo, clandestinas. Eram estudantes, sindicalistas, ativistas dos direitos humanos, e os que, como Marina, sempre defenderam, ou diziam que defendiam, a causa da Amazônia. O PT se afastou definitivamente do povo, e hoje negocia com as elites e as protege. Figurões, como Renan Calheiros, José Sarney, hoje estão sob a proteção da Estrela Vermelha (vermelha de vergonha!!). 

Marina Silva foi mais uma que deixou o PT e seguir seu próprio caminho, a exemplo de Heloísa Helena e Luciana Genro.

Marina Silva tentou, e tentou mesmo, mudar  alguma coisa no Ibama e no sistema de licenciamento ambiental, mas o lobby dos ruralistas acabou por derrubá-la. Derrotaram-na pelo cansaço e pelo boicote do governo e do seu próprio partido, que obedece a ditames dos ruralistas e industriais do Congresso.

Agora ela se vai para o PV (Partido Verde), numa utopia de torná-lo uma alternativa na cena política do país e tentar fazê-lo decolar. Mas acho difícil, muito difícil. Mas, pelo menos, antes tarde do que nunca, ela está num partido que, pelo menos teoricamente, defende aquilo que ela sempre declarou defender: os direitos dos povos da Amazônia e a causa da Natureza ameaçada no Brasil.

 

 

 —————————————————————

 

Marina Silva

 

Marina Silva nació en una aldea de seringueiros llamada Breu Velho, en una plantación de árboles de caucho en el Seringal Bagaço, a 70 km de Rio Branco, en Acre. Sus padres, Pedro Augusto y María Augusta, tuvieron 11 hijos, de los que sobrevivieron apenas ocho. En su infancia trabajó en el campo junto con sus hermanos, pasando luego a la recolección de caucho. Cazaba, pescaba, y por fin ayudó a su padre a cancelar las deudas con el dueño del cultivo de caucho.

A los catorce años aprendió las cuatro operaciones básicas de matemática, pues donde vivía no había escuelas. Tras ser alfabetizada y recibir la enseñanza básica, en 1981 se matriculó en la Universidad Federal de Acre. Fue en la universidad que descubrió el marxismo, y en 1985 se afilió al Partido Revolucionario Comunista, considerado semiclandestino por los militares. Inició su carrera política como concejal en el municipio de Rio Branco, en Acre, en 1988.

Como activista ambientalista, fue compañera de lucha de Chico Mendes, y con él fundó la filial de la CUT en Acre en 1985. También en este año se hizo miembro del Partido de los Trabajadores (PT). El año siguiente, en 1986, se hizo candidata a diputada federal, pero no logró ganar la elección.

Como concejal de Acre, causó una controversia, devolviendo beneficios financieros que los demás concejales recibieron. Con eso llegó a tener muchos adversarios políticos, pero la admiración popular también creció. En 1990, fue eligida diputada estatal.

Se puede decir que es una de las principales voces del Amazonas, pues fue responsable de varios proyectos, entre ellos el de la regulación del acceso a los recursos de biodiversidad.

En 2003, el presidente Lula da Silva la nombró Ministra del Medio Ambiente. Dimitió en 2008, debido a que se negó a ser una figura decorativa y a simplemente fraguar las licencias socioambientales que permitieran la explotación irrestricta de los recursos naturales por los grandes lobbies y corporaciones transnacionales. En agosto de 2009 abandonó el Partido de los Trabajadores (PT) para ingresar en el Partido Verde (PV), del que se fue la primera candidata mujer a la presidencia de Brasil en las Elecciones generales de Brasil de 2010. Aunque no llegó a la segunda vuelta electoral, Marina Silva logró el 19,3% de los votos, superior al estimado por las encuestas de intención de voto, que preveían que la ambientalista llegaría solamente a alrededor del 14% de los votos. Marina Silva pertenece a la minoría étnica zambo y es del credo pentecostal.

 

Los 10 Mandamientos Verdes de Marina Silva.

1 ° Transparencia y ética.

2 ° Reforma Electoral.

3 ° Educación para la Sociedad del Conocimiento.

4° Seguridad Pública.

5° Cambio Climático, Infraestructura y Política Energética.

6° Seguridad Social: Salud, Asistencia Social y Prevención.

7° Protección de los ecosistemas (biomas) brasileños.

8° Gasto Público, Costos y Reforma Fiscal

9° Política Exterior;

10° Fortalecimiento de la diversidad socioambiental y de la diversidad cultural.

-

.

.

-

Compartir este post

Comentar este post