Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Más calor y menos lluvia para la última década del siglo

30 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Más calor menos lluvia última década siglo
No hace mucho que la NASA hizo público un aumento de temperatura a escala planetaria y ahora nos llega el cálculo realizado por AEMET (Agencia Estatal de Metereología) sobre los cambios que provocará en España el calentamiento global.

El presidente del citado organismo, Ricardo García Herrera,y la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, dieron a conocer anteayer las conclusiones del estudio, actualizando los datos registrados hace dos años: más calor y menos lluvia. Entre los años 2071 y 2100 el país experimentará una subida de 3 a 6 grados para las temperaturas máximas (6,5 en la Meseta) y de 2 a 5 para las mínimas. Como es mayor la primera la oscilación térmica diaria -del día a la noche- será más brusca, volviéndose similar a la de algunos desiertos; pusieron el de Arizona como ejemplo.

Ello no quiere decir que España quede desertizada pero sí que sufrirá cambios en el ciclo hidrológico. Las precipitaciones podrían llegar a reducirse hasta un 30%, lo que supondrá veranos aún más tórridos que los actuales, con el consiguiente efecto sobre la agricultura y el turismo. Es decir, el sistema económico nacional no se podría mantener tal cual está ahora.

 

Tomado de La Brújula Verde

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post