Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

¿Más ventas de sustos de la gripe porcina?

16 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  Dic 13, 2010

como-seria-winnie-pooh-vida-real-L-3.jpegPaul Flynn, parlamentario ingles, concluyó en su reporte sobre la gripe porcina para el Consejo de Europa –publicado este junio- que “se malgastaron billones de libras de dineros públicos por todo el mundo en comprar drogas para combatir una pandemia de gripe porcina que nunca existió”.  http://www.bbc.co.uk/news/10396382

Ahora parece que otra ola de sustos de gripe porcina está apareciendo.  El Daily Mail dice que 10 muertes están levantando miedos de una nueva epidemia de gripe porcina.

Pero el reporte reconoce que 5 de las personas que murieron se habían puesto la vacuna de gripe.  Este año, la vacuna estacional contiene el virus de gripe porcina.  ¡Eso equivale a decir que 5 de las 10 muertes podrían haber sido causadas por la vacuna!   Una cosa sí se puede deducir lógicamente de estas cifras: el tomar la vacuna de gripe no ayudó a estas 5 personas de entre estos 10 muertos.

Además, el reporte reconoce que no es sabido si estas personas murieron de la gripe porcina, o de alguna otra condición subyacente.  

El reporte del Daily Mail:

Diez muertes levantan temor de una nueva epidemia de gripe porcina. Jo Macfarlane 12 Dic 2010

Oficiales del Health Protection Agency (HPA) confirmaron que el virus H1N1 circula de Nuevo este invierno.

Diez personas han muerto después de contraer el virus de gripe porcina estas últimas 6 semanas.

Los oficiales del (HPA) confirmaron que el virus H1N1 que causó la pandemia global del año pasado está circulando de nuevo este invierno.

Las muertes ocurrieron a través de Inglaterra y la mayoría de los afectados, aunque no todos, tenían problemas de salud subyacentes antes de entrar en contacto con el virus.

No se sabe si las víctimas murieron como resultado de la gripe porcina, o a causa de complicaciones relativas a otras condiciones. Cinco de los 10 adultos habían recibido la vacuna de gripe.

 http://www.dailymail.co.uk/health/article-1337882/Swine-flu-Ten-deaths-raise-fears-new-epidemic.html#ixzz180BFY0hQ

 

Traducción Claudia Calvo - Costa Rica

Foto El Polvorín

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post