Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Masivas marchas en Túnez fuerzan la convocatoria de elecciones

1 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El primer ministro tunecino, Ali Laridi, se ha visto obligado a proponer la convocatoria de elecciones legislativas para el próximo 17 de diciembre debido a la oleada de protestas que sacude el país tras el asesinato de dirigentes del izquierdista Frente Popular. 
Laridi ha dicho que los islamistas seguirán gobernando hasta entonces, a pesar de las crecientes presiones para su renuncia.
El país vive una nueva crisis política agudizada por el asesinato a tiros del dirigente Mohamed Al Brahmi hace cinco días, el segundo líder político de izquierda que fallece de este modo en medio año.
Para cumplir con el calendario anunciado, el primer ministro ha asegurado que la nueva Constitución estará finalizada antes de septiembre y que la ley electoral estará lista el 23 de octubre, a pesar de que la redacción de la ley fundamental lleva meses bloqueada.
“Nuestra determinación no es permanecer en el Gobierno, pero tenemos un deber y en el momento en el que asumimos la responsabilidad la asumimos del todo y hasta el final. Hasta el último momento”, ha dicho Laridi.
El país está sumido en un complejo proceso político desde que una revuelta popular hiciera caer el Gobierno de Ben Alí en enero de 2011. Los islamistas ganaron las elecciones celebradas ese mismo año, pero no cuentan con mayoría absoluta en la Asamblea Constituyente.
Fuente: LibreRed

Compartir este post

Comentar este post