Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Masivas protestas en Lima contra las políticas neoliberales del Gobierno peruano

29 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Miles de personas salieron este sábado a las calles de Lima para protestar contra las políticas neoliberales del gobierno del presidente Ollanta Humala, que este domingo cumplirá dos años en el cargo. 
Reunidos en el movimiento Toma La Calle, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), sus gremios sindicales, partidos de oposición, movimientos juveniles y universitarios, así como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos convocaron a sus seguidores a través de las redes sociales para salir a marchar.
La principal demanda corresponde a los trabajadores y es la derogatoria de la ley del servicio público que los sindicatos aseguran que se utilizará para realizar despidos y acabar con la estabilidad del sector.
También se reclama la lucha contra la corrupción y el reparto de cargos públicos entre los aliados políticos del gobierno.
Algunos de los grupos quemaron cajas en forma de ataúd en las que habían colocado fotografías de Humala bajo el grito “Aquí, allá, el miedo se acabó”.
Varios piquetes de manifestantes fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos para despejar las calles.
La jornada se saldó con decenas de ciudadanos detenidos y este domingo, en el marco de los 192 años de la independencia peruana, continuarán las protestas.
El presidente Humala cumple su segundo año de mandato con un 33 por ciento de aprobación, la mas baja de su gestión.
La marcha de este sábado agrupó a miles de personas con demandas en todos los sectores sociales principalmente en rechazo a la ley del servicio social que ha sido fundamental para movilizar trabajadores en todo el país.
La policía nacional desplegó 5.000 efectivos quienes fuertemente armados resguardaban las plazas Dos de Mayo y San Martín, donde se congregaron los manifestantes.
Fuente: LibreRed

Compartir este post

Comentar este post