Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

MAYO GLORIOSO

18 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

PRONUNCIAMIENTO
MAYO GLORIOSO
El 18 de mayo de 1895, es decir hace 115 años, nacía en Niquinohomo, Departamento de Masaya, Augusto C. Sandino, General de hombres y mujeres libres. Su nacimiento es coincidente en el tiempo con la caída heroica de José Martí, el inmortal prócer cubano y latinoamericano.  Casi en esa misma fecha pero cinco años antes  (19 de mayo de 1890) nació  el gran patriota y líder vietnamita Ho Chi Minh conductor de su pueblo en la lucha, primero, contra la intervención francesa y, después, contra la agresión norteamericana.
Sandino, verdadero paradigma y ejemplo de patriotismo, junto a Martí y Ho Chi Minh,  constituyen un modelo a seguir. Su vida dedicada a los intereses populares debe ser un espejo en el que se refleje nuestra actuación cotidiana. Su liderazgo indiscutible y amor al pueblo oprimido  es un referente  para superar   los intereses basados en prebendas y en actitudes individualistas y antipopulares.
Nuestro trabajo educativo como historiadores debe tomar el ejemplo de los grandes líderes  Sandino, Martí y Ho Chi Minh continuando así la construcción de un futuro  con mayor bienestar para los pueblos.
¡¡Honor y gloria a nuestro héroe nacional Augusto C. Sandino!! ¡¡Imitemos su ejemplo inmortal!!
                   Foro de Historiadores e Historiadoras  Sandinistas
            UNAN-Managua
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post