Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Mayor parte de área deforestada en Brasil dedicada a ganadería

3 Septiembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El 62,2 por ciento de los 719 mil 210 kilómetros cuadrados deforestados en la Amazonía brasileña en 2007 y 2008 fue dedicado a la ganadería, revela un estudio del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), divulgado esta semana.

Denominado TerraClass, el nuevo sistema del INPE, desarrollado a solicitud del Ministerio de Agricultura, permite conocer lo que sucede en las zonas que pierden la floresta original en ese territorio, llamado el pulmón verde del planeta y con la mayor reserva de agua dulce del mundo.

El porcentaje del área deforestada dedicada a pastos reafirma lo estimado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadistica, que fijó en 70 por ciento la zona talada empleada en la ganadería.

Al respecto, el director del Departamento de Políticas de Combate a la Deforestación, de la Secretaría Ejecutiva del Medio Ambiente, Mauro Pires, señaló que los resultados del nuevo sistema confirman lo que ya esperábamos: la gran presencia de la pecuaria en las zonas deforestadas.

Sin embargo, TerraClass reveló la existencia de 150 mil 815 kilómetros cuadrados de árboles secundarios, lo que evidencia una regeneración de la floresta amazónica. De mantenerse intacta, esa región puede recuperar la biodiversidad natural.

FUENTE | www.prensa-latina.com

Compartir este post

Comentar este post