Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Mayor red social de Rusia ofrece trabajo a Snowden

3 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

157697260
La mayor red social de Rusia VKontakte (VK) quiere contratar al exempleado de la CIA Edward Snowden, que ya cuenta con asilo temporal en Rusia.
“Creo que a Edward le podría interesar un trabajo al cargo de la protección de los datos personales de millones de nuestros usuarios”, escribió el fundador de la red, Pável Dúrov en su página de VK.
El empresario, de 28 años, cuya empresa mantiene en Rusia una enorme ventaja sobre Facebook, Twitter y otras redes sociales por el número de seguidores, dijo que siente “lástima” por EEUU y “orgullo” por Rusia, país que acogió al que “reveló los delitos de los servicios secretos estadounidenses contra los ciudadanos de todo el mundo”.
“Invitamos a Edward al equipo estelar de informáticos de VK en San Petersburgo. Al fin y al cabo, en Europa no hay otra compañía más popular en internet que VK”, añadió.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde hace un año en la embajada de Ecuador en Londres, debutó en 2012 como presentador en un programa de entrevistas de la cadena de televisión rusa Russia Today.
Esta tarde se supo que Snowden había recibido asilo temporal por un año en Rusia, lo que le permitió abandonar el aeropuerto Sheremetievo, donde estaba atrapado desde el 23 de junio.
Según el abogado del experto informático, Anatoli Kucherena, el paradero de su cliente no se revelará por motivos de seguridad, y que Snowden tendrá derecho a vivir en cualquier punto del país, alojarse en un hotel, alquilar un apartamento o una casa, o, si prefiere, incluso vivir en una cabaña. Al mismo tiempo, admitió que el prófugo de la CIA “anda ajustado de dinero”.
Tras conocerse la noticia sobre la concesión del asilo, tanto el propio Snowden, como su familia, agradecieron a Rusia por “el triunfo de la Justicia”.

Compartir este post

Comentar este post