Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Médicos peruanos iniciaron huelga de hambre en radicalización de sus demandas

29 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Médicos peruanos iniciaron una huelga de hambre para radicalizar la protesta que mantienen desde hace 11 días con el paro nacional de labores que exige al Gobierno mejoras salariales, informó el presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), César Palomino. 
El dirigente de la FMP, que representa a unos 16.000 médicos del país, explicó que la radicalización de la protesta se llevó a cabo por la ausencia de diálogo con la ministra de Salud, Midori de Habich, quien de acuerdo a lo que denuncian, no ha cumplido con los acuerdos establecidos de aumentar los salarios de los médicos.
Palomino precisó que la huelga de hambre consiste en tomar sólo agua y se lleva a cabo a las puertas del Ministerio de Salud con la participación de varios profesionales.
En la protesta, los médicos también realizaron un encadenamiento en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, mientras que centros hospitalarios pasan por una ola de casos de gripe AH1N1.
Esta influenza ya cobró la vida de 16 personas y ha generado un clima de tensión en la población debido al paro de labores de los profesionales en los hospitales del Sistema Nacional de Salud.
Al reclamo de los médicos peruanos, se sumaron las enfermeras, quienes también protestan en las puertas de la sede del ministerio. En esta huelga indefinida se encuentran 70.000 enfermeras y 15.000 médicos, además de nueve gremios del sector salud.
La Federación Médica Peruana ofreció cifras de al menos unas 2.000 cirugías retrasadas y 40.000 consultas que no se atienden por día en el país, en el transcurso del paro nacional, y que se incrementa diariamente.
Fuente: TeleSur

Compartir este post

Comentar este post