Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Medio siglo de amistad entre los pueblos

30 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano.

 

La Habana, 29 de diciembre.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) conmemoró el medio siglo de su fundación en un emotivo acto político-cultural, celebrado en el teatro del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones. Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP y Ricardo Alarcón, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, presidieron la actividad.

 

Alarcón, a cargo de las palabras centrales, reconoció  a los trabajadores de la institución por su contribución a la solidaridad y la amistad del pueblo cubano con otros del mundo.


“Hagamos un homenaje especial a quienes fuera de aquí nos han ofrecido permanente apoyo. A los que resistieron la persecución y la hostilidad. Y a quienes supieron confiar en Cuba y amarla”, agregó.

 

Se evocó la figura de Sergio Corrieri, presidente del ICAP desde 1990 hasta su fallecimiento en 2008. Su desempeño coincidió con el periodo especial, etapa en que se arreció el bloqueo de EE.UU. contra la isla.

 

Sin embargo, contrario a lo que esperaban los imperialistas, el ejemplo de resistencia de la revolución multiplicó las expresiones de amistad y solidaridad en todo el orbe. La libración de los cinco antiterroristas cubanos, presos en Cárceles norteamericanos y la lucha por el levantamiento del incondicional del cerco económico que lastra el desarrollo de la mayor de las Antillas, constituyen hoy, los principales frentes del ICAP.

 

Por su parte, Kenia consideró un privilegio contar con muchos de los hombres y mujeres iniciadores, en especial el Comandante en Jefe, “líder indiscutible del movimiento de solidaridad que se ha constituido a lo largo del tiempo.”

 

Asimismo, ratificó “el compromiso [ICAP] con nuestro pueblo,  con Fidel, Raúl y con los millones de amigos que ven en Cuba la esperanza; en mantener la misma ética de los fundadores y los valores humanos que nos han legado, así como enfrentar todos los planes que atenten contra la continuidad de la Revolución.”

 

En la velada fue entregado el reconocimiento 50 Aniversario del ICAP a un grupo de trabajadores, que por más de una década consagraron sus vidas a impulsar la labor de la organización, entre ellos Giraldo Massola, si director fundador.

 

Dirigentes del Partido y el gobierno, representantes de organizaciones políticas y sociales, del cuerpo diplomática acreditado en La Habana, personalidades de la cultura, familiares de los Cinco Héroes, integrantes de la Brigada Cruz del Sur, entre otros invitados, estuvieron presentes en la celebración.  

 

Por: Alexei Padilla

 

 

Discurso de Ricardo Alarcón

 

Discurso de Kenia Serrano

 

 

 

Galería de imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Compartir este post

Comentar este post