Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Medvédev confirma disposición de Moscú a mediar en las negociaciones de paz sobre Libia

23 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

21:31 22/03/2011
Moscú, 22 de marzo, RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, confirmó hoy durante su reunión con el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, la disposición de Moscú a mediar en las negociaciones de paz sobre Libia, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"El presidente volvió a valorar la situación en torno a Libia y expresó su preocupación por la forma en que se cumple la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la introducción de una zona de exclusión aérea sobre Libia. En opinión de Medvédev, el uso no selectivo de la fuerza aérea puede causar numerosas víctimas entre la población civil", comentó el servicio de prensa.

Medvédev ya declaró ayer ante periodistas que Moscú estaba dispuesto a actuar de mediador en las negociaciones de paz sobre Libia.
El servicio de prensa recalcó que "en ninguna forma se habló de la posible participación de Rusia en las acciones de la coalición internacional contra Libia".

Desde mediados de febrero en Libia no cesan los enfrentamientos entre las autoridades y las fuerzas de la oposición que exigen la renuncia de Muamar Gadafi, el actual líder libio que lleva más de 40 años en el poder. Las organizaciones internacionales reportan miles de muertos en los enfrentamientos.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que permite la injerencia militar extranjera en Libia para defender a su población de las tropas de Gadafi. La operación comenzó el sábado, 19 de marzo, con la participación de EEUU, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca.

En las últimas 24 horas, las fuerzas de la coalición internacional dispararon más de una veintena de misiles de crucero Tomahawk contra objetivos militares en Libia. De modo que desde el inicio de la operación militar fueron lanzados unos 160 misiles contra el territorio libio.

Según el servicio de prensa del Kremlin, las conversaciones entre Medvédev y Gates versaron principalmente sobre el sistema de defensa antimisiles conjunto de Rusia y la OTAN para Europa (EuroDAM). El presidente ruso volvió a exponer la postura de Moscú al respecto ya dada a conocer en la cumbre Rusia-OTAN celebrada en Lisboa en otoño pasado.

Compartir este post

Comentar este post