Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Mensajes de Los Cinco Héroes por muerte de Lucius Walker

13 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

lucius-walker-fidel-castro-aug-2009Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, tres de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., enviaron mensajes de condolencia a familiares del recién fallecido Lucius Walker, líder de la fundación interreligiosa Pastores por la Paz.

Los textos fueron dados a conocer hoy, en la Jornada de Reflexión por la Liberación de Los Cinco, que se desarrolló en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en esta capital.

En el mensaje de Gerardo, quien cumple dos injustas cadenas perpetuas más 15 años en prisión, recuerda que Lucius, bajo las más exigentes circunstancias, puso a prueba su fidelidad y principios, enfrentando obstáculos aparentemente insalvables, para llevar a Cuba la solidaridad del pueblo de EE.UU., aún bajo agresivas políticas de sus gobiernos.

Algún día se impondrá la fraternidad entre ambos pueblos, dando paso a todo lo que nos une. Ese será el mejor tributo a su memoria, coraje, integridad y perseverancia y sincero espíritu cristiano, que lo hicieron tan querido por el pueblo cubano, agregó Gerardo.

Antonio Guerrero, condenado a 21 años y 10 meses de cárcel, comentó que a través de su madre, recibió la noticia del fallecimiento de Lucius, incansable luchador por la paz y los derechos civiles, e incondicional amigo de la Isla.

Como dijo José Martí -agrega Antonio en su mensaje-, la muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, y así sabemos que la presencia de este gran hombre y amigo será eterna y que su obra no se detendrá.

Ramón Labañino, condenado a 30 años de prisión, expresó en su nota que conmovió profundamente conocer la dura noticia de la partida del entrañable hermano.
Un incansable luchador por el bien de la Humanidad, en la defensa de los mejores valores de los pueblos de EE.UU. y de Cuba, que siempre batalló por hacer realidad el sueño de ver el fin del bloqueo, y las mejores relaciones de respeto y amistad entre nuestros países, se ha marchado, añadió Ramón.

“Nos deja el legado importante de continuar su obra, de ver crecer a nuestros hijos y las nuevas generaciones, en un mundo mucho mejor que el que vivimos”, subrayó el Héroe encarcelado.

Los luchadores antiterroristas Gerardo, Antonio y Ramón, junto a Fernando González y René González, cumplen injustas condenas desde septiembre de 1998, por monitorear a grupúsculos contrarrevolucionarios, asentados en Miami, y que buscan destruir la Revolución Cubana.

(Con información de la AIN tomado de Cubadebate)

 

Ver nota anterior:

Ha muerto un amigo de Cuba

Compartir este post

Comentar este post